Leo Messi pide a dos estrellas mundiales para seguir en el Barça
Y ninguno es Neymar Junior ni Lautaro Martínez
Leo Messi todavía no descarta seguir en el Barça, ni mucho menos. Si bien el pasado verano intentó marcharse, y en principio, su idea era salir en el próximo, momento en el que su contrato finaliza, no reniega del club de su vida. Sabe que se lo ha dado absolutamente todo lo que tiene, y estará eternamente agradecido, por eso está dispuesto a escuchar una oferta de renovación. Siempre y cuando venga acompañado de un proyecto atractivo.
En todo caso, eso no ocurrirá hasta que no haya las elecciones para la presidencia, en las que Joan Laporta parte como el candidato. Y ya ha dicho que tiene en mente la oferta que harán al ‘10’, que espera pacientemente. El capitán culé, por su parte, también tiene pensado que es lo que quiere, y entre ellos se incluyen dos fichajes estrella, para convencerle, de íntimos amigos suyos. Comenzando por Sergio Agüero, que es su mejor amigo.
Su relación comenzó hace casi dos décadas, y desde entonces, llevan soportándose mutuamente, y han dejado claro su buena relación en múltiples ocasiones. Ya pidió su llegada en el pasado, pero no era viable desde el punto de vista económico. Ahora, teniendo en cuenta que su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola expira en junio, sí que lo es. Y en el Camp Nou necesitan un delantero puro como el comer, así que sería necesario.
Lo que echa para atrás, a parte de su elevado sueldo, es su edad, 32 años, y su reciente rendimiento, bastante discreto. Ha tenido problemas con las lesiones, y muchos le ven más centrado en su faceta como ‘streamer’ que como jugador profesional. El otro nombre propio es el de Ángel Di María, de la misma edad, y que también queda libre en junio. El Paris Saint-Germain está haciendo todo lo posible por retenerle, pero ha rechazado todas las propuestas.
Sigue dando el 100% semana tras semana, si bien en su caso lo que no gusta es su pasado en el Real Madrid. Pero eso no parece importar a un Messi que lo quiere sea como sea, y así lo ha hecho saber.
Veremos si le obedecen.