Leo Messi pide estas salidas a Joan Laporta para renovar con el Barça

No se quedará si no se lo prometen

Leo Messi pide estas salidas a Joan Laporta para renovar con el Barça

Leo Messi ya no pertenece al Barça, si bien se espera que sea solamente por unos días, y pronto renueve su contrato. Las conversaciones van por buen rumbo, y Joan Laporta está muy tranquilo al respecto, pero quiere cerrar los últimos flecos en persona. Y ahora mismo, el problema que tienen es que el astro argentino está a muchos kilómetros de distancia, pues se encuentra concentrado con su selección, disputando la Copa América.

Cuando regrese, acabarán de sellar los papeles, y harán oficial su continuidad. Eso si, el ‘10’ ha puesto una serie de condiciones, que espera que se cumplan. Por lo pronto, le mantendrán el sueldo, que era su gran preocupación, y también cumplieron con la palabra que le dieron, con el fichaje de Sergio ‘el Kun’ Agüero, su mejor amigo. De este modo, ya no estará solo en el vestuario, que venía siendo su gran problema tras la marcha de Luis Suárez.

Pero ‘la Pulga’ también exige más cosas, como un proyecto ambicioso, y espera que Ronald Koeman se marche el próximo verano. Y también quiere que varios jugadores dejen la entidad a lo largo de estas semanas, para aligerar espacio, y sobretodo, recaudar dinero. Junior Firpo será el primero en hacer las maletas, para firmar por el Leeds United de Marcelo Bielsa. Otro que se irá será Martin Braithwaite, que se está revalorizando en la Eurocopa.

Messi también ha puesto especial énfasis en conseguir echar a Samuel Umtiti, y sobretodo, a Clément Lenglet. Este último ha sido el peor jugador en el Camp Nou esta temporada, y son incontables los errores que ha cometido. De hecho, muchos no se explican cómo Didier Deschamps se lo ha llevado a la selección francesa, y además, poniéndole de titular en octavos de final. Al final, se han ido a la calle, demostrando que está gafado. La lista acaba con Antoine Griezmann.

El campeón del Mundial de Rusia en 2018 se ha quedado sin hueco en la plantilla tras la llegada de Memphis Depay, y habrá que echarle. El problema es encontrar a alguien que pague los cerca de 100 millones de euros que reclaman.

Y que le pueda mantener su elevado salario.