Leo Messi pone fecha a su decisión: Laporta está de los nervios
El crack argentino lo tiene claro.
Leo Messi dará el "sí, quiero" como muy tarde el 12 de julio, un día después de la final de la Copa América. Aunque esa fecha podría adelantarse en caso que Argentina fuera eliminada antes de la final del campeonato de selecciones.
El astro argentino tendría decidido seguir en el Barça, aunque está siendo muy riguroso con los detalles de su nuevo contrato, ya que no quiere que le vuelva a pasar lo mismo que en esta último que firmó y en el que pensaba que tenía el control de marcharse cuando quisiera y no era así realmente como se pudo comprobar el verano pasado.
El capitán azulgrana sabe que Joan Laporta no es Josep Maria Bartomeu, pero no quiere arriesgarse a hacer otro ridículo ante la afición en caso de querer irse. Por ello, se están comprobando todas las cláusulas liberatorias del contrato y los variables de un contrato que tendrá una bajada de sueldo, pero que se compensará con otras atribuciones futuras que pueden ser igual de onerosas para el astro argentino.
A Joan Laporta se le está atragantando tanta espera, sobre todo tras haberle traído al equipo al Kun Agüero pese a que Ronald Koeman tenía otros planes en mente, que finalmente también han llegado como es el holandés Memphis Depay.
El presidente del FC Barcelona es consciente que están perdiendo oportunidades de fichajes debido a la espera de Leo Messi, ya que son varios los jugadores que no se decidirán a forzar una salida al Barça hasta saber si continúa o no el jugador argentino.
Además, no solo afecta en la operación llegada, sino también a las salidas. Y es que un jugador como Antoine Griezmann que el Barça espera colocar este verano para poder hacer caja con vistas al futuro, tampoco pueden venderlo todavía hasta saber qué hará Messi, ya que si finalmente no renueva el contrato el jugador francés pasaría a tener un papel esencial en el Barça actual convirtiéndose en el jugador franquicia del club.
Messi quiere tener todo bien atado antes de dar una respuesta y esta vez sus tiempos parece que son los que marcan el futuro del Barça.