Leo Messi propone otra opción para el lateral zurdo del Barça

Joan Laporta deberá de darle una respuesta

Leo Messi propone otra opción para el lateral zurdo del Barça

La selección argentina consiguió su gran objetivo, que era alcanzar la final de la Copa América, si bien tuvo que hacerlo mediante la tanda de penaltis. Porque la selección colombiana ofreció mucha resistencia, y consiguió igualar el tanto inicial de Lautaro Martínez mediante Luís Díaz, futbolista del Oporto. Sea como sea, finalmente habrá el duelo que tanto esperábamos, y que enfrentará a Leo Messi con uno de sus mejores amigos, Neymar Junior.

En un principio, Brasil, que es la vigente campeona y la anfitriona, parte como gran favorita, pero, a un partido, absolutamente todo puede pasar. Y el capitán del Barça confía en sus compañeros, que han hecho un gran campeonato, para conseguir su primer título a nivel absoluto con su país, después de conseguir la medalla de plata en 2015 y 2016. Y ha quedado impresionado con varios de sus compatriotas, por ejemplo, con Marcos Acuña.

Acuña

A pesar de que no ha sido titular indiscutible, y se ha ido turnando con Nicolás Tagliafico, Lionel Scaloni ha dado un rol protagonista al crack del Sevilla. A La Liga Santander, aterrizó el pasado verano, procedente del Sporting de Portugal, y con una dura tarea por delante. Porque tenía la responsabilidad de hacer olvidar a Sergio Reguilón, que había hecho un curso para enmarcar, siendo clave para la consecución de la Europa League.

El ex de Racing de Avellaneda costó unos 12 millones de euros, y no solo ha conseguido hacer olvidar al internacional español, si no que, además, ha mejorado sus prestaciones. Por ello, Messi no ha dudado ni un segundo en sugerir su contratación a Joan Laporta, horas después de que se hiciera oficial la salida de Junior Firpo, rumbo al Leeds United de Marcelo Bielsa. En el Camp Nou buscan un lateral zurdo con urgencia, y tienen varios candidatos.

Eso si, parece complicado que el Barça vaya a lanzarse a por él, más que nada, porque pronto cumplirá los 30 años. Y en el Ramón Sánchez Pizjuán no pedirán poco dinero por Acuña, una de sus grandes estrellas. Muchos factores tendrían que darse para que se acabe concretando.

Demasiados, incluso.