Leo Messi quiere echar al fichaje más absurdo de Bartomeu en el Barça

Fue otra operación sin mucho sentido

Leo Messi quiere echar al fichaje más absurdo de Bartomeu en el Barça

Josep María Bartomeu no se cansó de hacer fichajes absurdos, que dieron en el Barça un rendimiento bastante dispar. Y, gran parte de culpa de la situación económica que atraviesan, la tiene el ex presidente, que, para muchos, es considerado como el peor de toda la historia de la entidad. Porque son incontables los errores que cometió, como las llegadas de Philippe Coutinho o Martin Braithwaite, o los ‘regalos’ de Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal…

Y también hizo una serie de contrataciones difíciles de justificar, de jugadores que no aportaron absolutamente nada. Aleix Vidal, Yerry Mina, Matheus Fernandes, Miralem Pjanic, Junior Firpo… todos ellos han sido fracasos, y, o bien se tuvieron que deshacer de ellos, o bien todavía siguen en la plantilla. Un ejemplo de ello también es Moussa Wagué, que aterrizó en 2018, después de hacer un buen Mundial de Rusia, siendo titular indiscutible con la selección de Senegal.

Wagué

Impresionó por su potencial ofensivo, su fuerza física y su capacidad para recorrer la banda durante los 90 minutos, y eso llevó a que pagaran unos cinco millones de euros. Llegó desde el KAS Eupen belga, con el que había tenido un pequeño tiempo de adaptación a Europa. Y, tras realizar la pretemporada con el primer equipo azulgrana, pasó un año en el filial, antes de que le hicieran ficha profesional. El problema es que no tuvo minutos en el Camp Nou.

Por eso, le dejaron salir cedido el año pasado, y puso rumbo al Niza, donde ahora está Jean-Clair Todibo. El problema es que, justo cuando comenzaba a consolidarse, llegó la pandemia, y la Ligue 1 decidió darse por finalizada. Estuvo mucho tiempo inactivo, y el pasado verano, volvió a irse cedido, esta vez, al PAOK de Salónica griego, con el que empezó con buen pie. Pero una grave lesión de rodilla le tiene en el dique seco desde hace tiempo.

Incluso, se teme que no pueda practicar deporte al más alto nivel, pues se destrozó el tendón rotuliano y el ligamento cruzado. En principio, este verano tendría que volver al Barça, pero Leo Messi presiona para que sea traspasado.

Wagué deberá de buscarse la vida.