Leo Messi quiere al próximo Neymar para el Barça
El conjunto azulgrana se fija en el mercado brasileño para el año que viene
En Barcelona siguen pendientes de la posibilidad de hacer realidad el regreso de Neymar al Camp Nou este mismo verano, aunque los problemas económicos actuales que sufre el conjunto azulgrana convierten la operación en un imposible. El PSG está dispuesto a vender a su gran estrella brasileña tasando al jugador en 175 millones de euros, una cantidad que no está al alcance de los culés. Bartomeu es consciente de que la única oportunidad pasa por convencer a Ousmane Dembélé para que entre en el intercambio, un factor que se ha complicado aún más si cabe en los últimos días tras desvelarse el interés del Liverpool de Jürgen Klopp por el francés. Neymar no llegará al Barça este verano y los azulgranas pasan al plan B.
En Can Barça quieren repetir la gran apuesta que realizaron en su día por Neymar Jr sacándolo del Santos, pero esta vez a un precio mucho más asequible. El brasileño que interesa a los culés no es otro que Paulinho, extremo izquierdo de 19 años que juega actualmente en el Bayern Leverkusen. El exjugador de Vasco de Gama ha debutado este curso tanto en la Bundesliga como en la Champions League de la mano del conjunto germano, sumando tres goles en el campeonato doméstico y un promedio de gol cada 59 minutos que ha dejado asombrados a todos los grandes europeos, clubs que han apuntado su nombre de cara al próximo mercado por si las moscas.
Desde Barcelona siguen muy de cerca a Paulinho tras recibir varios informes que lo comparaban con Neymar, decidiendo apostar por él en el caso de que el jugador del PSG no pudiese regresar al Barça este verano. El jugador del Bayern Leverkusen le costaría al conjunto culé 25 millones de euros, una cantidad mucho más asequible de lo que pagó por Ney en su día, cantidad que por el momento sigue siendo inexacta y un misterio. La posible marcha de Dembélé y el bajo rendimiento de Antoine Griezmann podrían abrirle a Paulinho las puertas de la titularidad en Can Barça si consigue demostrar su potencial, un fichaje que podría significar la no continuidad de Ansu Fati el próximo curso en la disciplina azulgrana.
El Barça se frota ya las manos ante su gran apuesta de cara a la próxima temporada. Los culés andan escasos en la plantilla de las cualidades de Paulinho precisamente, que son el desborde y la velocidad, por lo que Quique Setién no lo tendrá nada fácil para hacer la alineación el año que viene si finalmente también llega Lautaro Martínez procedente del Inter de Milán. En Barcelona sueñan con el ‘nuevo Neymar’ que ha demostrado en Europa su valía en su primera temporada lejos de Brasil, por lo que en el Camp Nou no contemplan que se les escape su fichaje en el próximo periodo de traspasos.