Leo Messi quiere verle más: el futbolista del Barça que tendrá minutos

Debe de dar un paso adelante ahora

Leo Messi quiere verle más: el futbolista del Barça que tendrá minutos

No hay mal que por bien no venga. Y, si bien nadie puede negar que la baja de Anssumane Fati es un tremendo varapalo para el Barça, que pierde al que estaba siendo su jugador más resolutivo y determinante, también deja buenas noticias. Por ejemplo, que podremos comprobar si Ousmane Dembélé al fin se asienta y da un paso adelante. Desde luego, sus recientes actuaciones invitan al optimismo, y han generado mucha expectación.

Esperan que Antoine Griezmann siga su ejemplo, y coja más confianza en estos cuatro meses en los que no podrán contar con el internacional español. También ha sido algo positivo para Konrad de la Fuente, que es muy del gusto de Ronald Koeman, y que puede hacerle debutar, por fin, en el primer equipo. Y por último, tendríamos al mayor beneficiado del asunto. Ese es Francisco Trincao, que en los últimos encuentros apenas había intervenido.

Trincao

En la pretemporada fue una de las revelaciones, y demostró que puede tener espacio en la plantilla, por lo que decidieron rechazar las ofertas de cesión que llegaron para acogerle. A Leo Messi le entró por los ojos, y le gustó su carácter reservado fuera del césped, y su atrevimiento, descaro y talento sobre él. Aún es joven, tiene 19 años, y le quedan muchas cosas por pulir y mejorar, en especial, en la toma de decisiones, y en la resolución de las jugadas.

Pero nadie duda de que tiene mimbres y cosas de estrella mundial. Puede ser muy importante en un futuro no muy lejano en el Camp Nou, y ha aprovechado los pocos minutos que le han dejado jugar. Además, muestra un gran compromiso e implicación a la hora de defender y replegar, algo muy poco habitual en jugadores con su talento y su vocación. En las próximas semanas, por lo tanto, podremos disfrutar más de cerca del ex del Sporting de Braga.

Con la selección de su país, Portugal, ayer salió de inicio contra la débil Andorra, a la que le endosaron una tremenda goleada, ganando por siete a cero. No pudo contribuir con ningún gol, pero sí tuvo una actuación meritoria.

Trincao debe de amortizar los 30 millones de euros que costó.