Leo Messi rechaza el fichaje cerrado de Laporta: no vendrá al Barça

Se lo ha vetado por completo al presidente

Leo Messi rechaza el fichaje cerrado de Laporta: no vendrá al Barça

La carrera de Adama Traoré es digna de estudio, pues, como mínimo, se le puede tachar de curiosa. Cabe recordar que, en su día, era una de las grandes promesas que había en La Masía, y llegó a hacer su debut en el primer equipo del Barça, gracias a Gerardo ‘el Tata’ Martino. Pero, viendo la falta de confianza que había en él por parte del club, decidió hacer las maletas, y acabó poniendo rumbo al Aston Villa. Allí, iniciaría su andadura por la Premier League, donde aún sigue a día de hoy.

Eso si, no lo tuvo fácil para explotar sus condiciones, a pesar de que parecía haber nacido para jugar en la liga inglesa. Tras un año en el conjunto de Birmingham, donde fracasó, se fue al Middlesbrough, que entrenaba Aitor Karanka. Allí vivió otro descenso, el segundo consecutivo, pero, esta vez, decidió dar un paso atrás en su carrera. Y aceptó jugar en la Championship, donde esperaba recuperar la confianza en sí mismo, y explotar sus cualidades.

Adama

Una apuesta atrevida, que le salió a pedir de boca. Porque solo duró un año en Segunda División, antes de que el Wolverhampton Wanderers, que acababa de ascender nuevamente a la élite, le volviera a firmar. El resto, es historia. Después de una primera campaña de adaptación, en la que tuvo un rol de revulsivo, en la segunda explotó, y se convirtió en uno de los mejores jugadores de toda la competición. De este modo, se ganó el interés de varios clubes.

No solo eso, si no que también fue convocado, por primera vez, para la selección española absoluta. Eso si, en este último curso, ha bajado considerablemente sus prestaciones, dejándose contagiar por el resto de sus compañeros. Aún y así, Adama estuvo en la Eurocopa, aunque jugando bastante poco, por no decir casi nada. Pero, pese a ello, no se lo ha pensado dos veces, y ha vuelto a ofrecer sus servicios en el Camp Nou, al que quiere regresar.

Una opción que Leo Messi ha vetado de manera categórica por varios motivos. Primeramente, porque no es necesario, y no sería barato.

Y segundo, por los guiños que hizo al Real Madrid en el pasado.