Leo Messi rechazó la contratación de un atacante de La Liga Santander

Ha sonado en varias ocasiones para el Barça

Leo Messi rechazó la contratación de un atacante de La Liga Santander

Iñaki Williams se ha colado en más de una ocasión en la agenda del Barça, pero, al final, nunca ha sido posible su contratación. Lo mismo le ha sucedido en la selección española, con la que todavía no ha llegado a hacer su debut a nivel absoluto, por más que haya sonado. Pero, mientras que el verdugo que ha impedido su presencia en ‘la Roja’ ha sido Luis Enrique, el que ha hecho lo mismo para evitar su desembarco en el conjunto azulgrana es Leo Messi.

Y es que, como ya hemos dicho, los culés han pensado en varias veces en ‘la Pantera’, uno de los mejores atacantes de toda La Liga Santander. En especial, cuando se rumoreaba acerca de la salida de Ousmane Dembélé, que sería el jugador más similar que tienen en la plantilla. Pero, cuando se nombraba a la estrella del Athletic Club de Bilbao, poco tardaba la figura del capitán en aparecer, y echar todo por los suelos. No lo quería ni en pintura.

Williams

Los motivos son, lógicamente, deportivos. Pero considera que el vasco, de origen africano, está muy sobrevalorado, y que, para empezar, no valía los 80 millones de euros que costaba. Eso lo primero. Además, no cobra poco dinero, y es uno de los mejores pagados de todo el combinado que dirige Marcelino García Toral, que es uno de los clubes que más gasta en fichas. Y tenía serias dudas de su adaptación al Camp Nou, y de si de verdad tiene nivel para un club que participa en la Champions League.

Nadie discute de su velocidad y su potencia, y, curiosamente, siempre juega sus mejores partidos contra el Barça. Pero la realidad es que ni mucho menos resulta determinante, y, de hecho, en San Mamés acabó la pasada campaña siendo suplente. Porque desde que es una joven promesa le reclaman lo mismo: mucha más incidencia e impacto en cifras goleadoras. Desperdicia muchas ocasiones, y se pone demasiado nervioso en los metros finales.

Por eso, Messi vetó la llegada de un Williams que parece que será un ‘one club man’, pues tiene contrato de larga duración con el Athletic, y, después de su última renovación, sin cláusula.