Leo Messi recomienda al Barça el fichaje de este atacante sorpresa
Se lo deja caer a Joan Laporta
Lionel Scaloni dio hace unos días la lista definitiva de la selección de Argentina para disputar la Copa América, y sorprendió con varias ausencias y novedades. Por ejemplo, fue muy comentado que no estuviera citado Lucas Ocampos, del Sevilla, a pesar de que no ha tenido una campaña tan buena como la anterior. Y también llamó la atención la ausencia de Juan Foyth, recién fichado a título definitivo por el Villarreal de Unai Emery, con el que ha ganado la Europa League.
Por el otro lado, hubo algunas sorpresas, y jugadores de los que no se tiene demasiada información, ni apenas referencias. Ese podría ser el ejemplo de Nicolás González, que es un desconocido para la gran mayoría del público, pese a que ya ha jugado bastantes encuentros con la ‘albiceleste’, y se ha convertido en un fijo en las últimas convocatorias. Y es uno de los protegidos del entrenador, que le ha puesto a jugar en diversas posiciones, hasta de defensa.
Pero su rol ideal es como extremo, y preferiblemente, por la banda zurda, con libertad para desbordar y desequilibrar. A sus 23 años, se ha ganado el respeto de Leo Messi, al que ha impresionado siempre que han jugado juntos, y se lo ha recomendado al Barça. Pero no es ningún desconocido para los ojeadores azulgranas, que ya le vienen siguiendo desde que solamente era una promesa, y salió de Argentinos Juniors, el cual abandonó en 2018.
Lo hizo para recalar en el VFB Stuttgart, en el que sigue todavía a día de hoy. Allí, a pesar de tener una lenta adaptación, y de perder la categoría en el primer año, se ha destapado en la estrella que es hoy en día. Sobretodo, a merced de sus actuaciones en esta temporada, en la que han acabado en la mitad de la tabla de la Bundesliga, e incluso han llegado a pelear por entrar en competiciones europeas. El Tottenham Hotspur y la AS Roma han llegado a ofrecer unos 18 millones de euros por él.
Pero los alemanes le han tasado en algo más, concretamente, unos 25 ‘kilos’.
No es poca cosa.