Leo Messi respira: Joan Laporta cumple una de sus primeras promesas
Ya ha sido investido como presidente
Leo Messi en ningún momento se mostró partidario del fichaje de Junior Firpo, al cual vetó a Josep María Bartomeu. Para empezar, por los famosos ‘tweets’ que dedicó en contra del astro argentino, cuando solo era un adolescente. Y después, porque tenía dudas de su adaptación al Barça, pese a que muchos creían que era un gran relevo para Jordi Alba, pensando en un futuro cercano. Y los 20 millones de euros que pagaron parecían ser una ganga.
Pero el capitán culé ya advirtió de que muy pocos jugadores tienen la capacidad de sobreponerse a la presión, y rendir y cumplir con las expectativas. Además, no había que dejar pasar por alto un detalle: su posición en el Real Betis Balompié. Allí, brilló con luz propia, e impresionó a todos, atrayendo el interés de escuadras como el Real Madrid o el Manchester City de Pep Guardiola. Pero lo hizo jugando como carrilero, no como lateral.
Y en la selección española sub 21, con la que ganó el Europeo en 2019, demostró tener carencias a la hora de defender, y no tener tanta libertad ni tanto campo para correr. Finalmente, ha ocurrido lo que ‘la Pulga’ ya vaticinaba, y el hispano-dominicano ha resultado ser un fracaso en el Camp Nou. La pasada temporada estuvo muy flojo, pese a la contratación de Quique Setién, su gran valedor, y el que le hizo debutar en la élite. Y en esta, ha mejorado ligeramente sus prestaciones.
Aunque no lo suficiente para convencer a Ronald Koeman, que apenas le ha dado minutos ni oportunidades. Y Joan Laporta ha llegado con la clara consigna de cargárselo, pues le ha prometido a Messi una limpieza a fondo en el vestuario, echando a los cracks que no dan la talla, y sacando una importante cantidad de dinero, para poder hacer fichajes. Y Junior ya ha recibido una propuesta en firme que ha llegado desde la Serie A.
Concretamente, desde el SSC Napoli al que dirige Gennaro Gatusso, si bien pronto puede ser destituido. Pero eso no ha quitado el interés de los del sur de Italia.
Puede acabar en el Estadio Diego Armando Maradona.