Leo Messi se acuerda de él: el fichaje que acertó en descartar
El Barça estuvo a punto de reclutar a un jugador
En el Barça se plantearon muy seriamente la contratación de Benjamin Pavard en su momento, cuando buscaban un lateral diestro. Quedaron impresionados con el Mundial de Rusia en 2018 que realizó, en el que fue titular de manera sorprendente, pues era un semi desconocido. Y Josep María Bartomeu estuvo en negociaciones tanto con su club, el VFB Stuttgart, como con el futbolista, que tenía una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.
Pero apareció la figura de Leo Messi, que se enfrento a él, cuando Francia eliminó a Argentina, precisamente, con un golazo espectacular del defensor galo, que acabó levantando la Copa del Mundo. Y vetó por completo la posibilidad de reclutarle, ya que no creía que aportara un salto cualitativo. Además, le veía más como un central, ya que, a pesar de poder jugar en banda, gracias a su velocidad, tampoco tiene mucha proyección ofensiva ni llegada a línea de fondo.
Defensivamente es sólido y fiable, pero tampoco parecía la solución a los problemas que había, y menos, a ese precio. Además, todavía le veía algo ‘verde’, y dudaba de su adaptación al Camp Nou, pues el salto desde la Bundesliga era muy grande. Así que se quedó otro curso en el Mercedes Benz Arena, antes de marcharse al Bayern de Múnich, que fue el conjunto que de verdad apostó por él. Y allí, ya ha ganado todos los títulos posibles.
Eso si, nunca ha acabado de estar a la altura de las expectativas. El canterano del LOSC Lille ha sido titular habitual, pero sin llegar a enamorar, y, en la fase final de la Champions League, el curso anterior, no estuvo disponible por culpa de una lesión. Esta campaña, ha dejado muchas dudas, y solo ha sido titular porque no tenía competencia en su puesto. Y en la Eurocopa se ha visto retratado, siendo uno de los señalados ante Suiza, tras cometer un penalti estúpido.
Julian Nagelsmann le tiene un papel protagonista reservado, pero como central diestro, al lado de Dayot Upamecano. En el Barça celebran haber hecho caso a Messi, y no haber fichado a Pavard.
Como lateral, tiene lagunas.