Leo Messi se equivocó rechazando el fichaje de este futbolista
Ahora es una estrella en su equipo
Tanguy Ndombélé fue uno de los grandes protagonistas del mercado hace un par de años. Porque venía de ofrecer un rendimiento sensacional en las filas del Olympique de Lyon durante varias temporadas, lo que le sirvió para consolidarse en la selección francesa absoluta. Sonó para el Barça y para el Real Madrid, en especial, para estos últimos, pues era del completo agrado de Zinedine Zidane. Pero su destino fue el Tottenham Hotspur.
Pagaron 60 millones de euros por él, lo que le convierte en la contratación más cara de su historia, con diferencia. El problema es que su primera campaña fue horrible, al igual que la del resto de sus compañeros. Y pronto recibió su primer revés, después de la destitución de Mauricio Pochettino, que era su gran valedor. Para más inri, José Mourinho, que fue su sucesor, no contaba con él, y no dudó en criticarle públicamente en varias ocasiones.
En este contexto, fue ofrecido al Camp Nou, pues el ex del Amiens y el Guingamp quería un cambio de aires. Una posibilidad que Josep María Bartomeu se tomó su tiempo en estudiar, ya que le convencía bastante. Además, llegaría a un precio muy bajo, una ganga que no estaba dispuesto a dejar pasar. Porque hay que recordar que, pese a su experiencia y su apariencia, es un jugador muy joven, nacido en el año 1996. Pero Leo Messi lo vetó al instante.
Tenía serias dudas de la adaptación de Ndombélé a La Liga Santander, y no le veía necesario en absoluto. Además, la situación económica que todavía traviesan no invitaba a hacer locuras, ni a malgastar el poco dinero que tienen. De modo que no le quedó de otra que seguir en Londres, y tratar de convencer al técnico portugués, que ya le había puesto la cruz. Y llegó a decir que, mientras él estuviera en el banquillo, no jugaría ni un solo encuentro más.
Pero el galo ha revertido la situación, y de que manera, a base de trabajo, esfuerzo, entrega y compromiso. Es un fijo en los ‘spurs’, y ha demostrado porque en su momento era de los mejores de Europa.
Lógico, pues, que en el Barça se arrepientan de no ficharle.