Leo Messi se lo avisó a Koeman, Luis Suárez no era problema, lo fue él
El delantero uruguayo sigue siendo el mayor dolor de cabeza del entrenador blaugrana
Quién le iba a decir a Ronald Koeman en pleno 2021 que su aterrizaje en Barcelona hace unos meses atrás estaría marcado por uno de los errores más flagrantes en el ámbito del club en los últimos años, un fallo garrafal que hoy en día está provocando unas consecuencias letales para las aspiraciones del cuadro catalán: el culpable, Luis Suárez.
Sí, Koeman se deshizo del jugador a las pocas semanas de ser nombrado nuevo técnico del Barça… protagonizando el mayor fallo de la entidad en su historia reciente. Y es que ‘El Pistolero’ sigue demostrando, cada vez con más vehemencia, que atesora un apetito goleador a la altura de muy pocos delanteros en el mundo y ya es Pichichi de la Liga Santander junto a un Leo Messi que parece estar recuperando su mejor tono.
El uruguayo salió del Barça de mala manera, desacreditado por un técnico que no quiso contar con él y que dejó entrever que estaba ‘acabado’, aunque hoy en día el jugador se está vengando de la forma más vil posible, ya que Suárez es uno de los mayores artífices de que el Atlético de Madrid lidere la clasificación española de forma apabullante y de que el conjunto colchonero se haya postulado como un claro favorito a ganar la primera Champions League de su historia.
Y precisamente el entrenador holandés no puede estar hoy en día nada satisfecho con la faceta ofensiva del FC Barcelona, ya que el problema del gol cada vez está siendo más evidente y, cuando el crack argentino no está fino, nadie para saber coger su testigo de una forma regular y fiable. Ya en su momento Leo Messi se manifestó en contra del club por la decisión de desprenderse del que es considerado uno de los mejores delanteros de la última década y, tras cinco meses de competición, Koeman se está dando cuenta por sí solo de que cometió un fallo atroz para los intereses del club.
Para mas inri, si el conjunto blaugrana hubiera percibido dinero por el charrúa, actualmente Memphis Depay estaría jugando a las órdenes de su compatriota y quizá hubiera solventado ese problema con el gol, pero ni siquiera el uruguayo dejó dinero en las arcas del club, lo que pone evidencia una vez más la catastrófica gestión de Josep María Bartomeu como presidente de la entidad. Ahora los problemas son persistentes en Can Barça y, por culpa de decisiones como esa, Koeman no tiene nada asegurado su futuro al frente del banquillo culé… y parece que solamente ganando la Champions League podrá zanjar esas dudas sobre su continuidad en el club: golpe de efecto, Messi sí que lo vio venir y ahora el holandés está contra las cuerdas.