Leo Messi se queda a cuadros: el favorito del Barça para la delantera
No es una opción que le agrade
En el Barça siguen buscando a un delantero centro de garantías, que pueda asegurar y prometer goles, y maneja varios nombres. Ciertamente, no será complicado mejorar el rendimiento de Antoine Griezmann cuando juega en ese puesto, o, sobretodo, el de Martin Braithwaite. Y para ello manejan una larga lista con algunas sorpresas, como, por ejemplo, es el caso de Sergio ‘el Kun’ Agüero. Probablemente, sea la opción que más seduzca a Leo Messi.
Teniendo en cuenta su nivel, su experiencia y el hecho de que llegaría gratis, pues acaba contrato con el Manchester City de Pep Guardiola, es toda una ganga. Y eso llevaría al capitán del equipo a plantearse su renovación, pues de este modo tendría la oportunidad de jugar con su mejor amigo. Pero el astro argentino ahora se ha quedado a cuadros con la nueva opción que estudian en el conjunto azulgrana para ocupar el puesto de nueve: Arkadiusz Milik.
El internacional polaco lleva sonando con fuerza desde que militaba en el Napoli, pues acababa contrato, y quedaba libre en junio. Y se especuló con la posibilidad de que llegara este mismo mes de enero, una opción que quedó en nada, pues, para ello, pedían una pequeña compensación económica. Y no había ni un solo euro en las arcas, además que, en caso de haberlo habido, hubiese sido destinado para traer a Eric García, que llegará en junio.
También echaba para atrás el hecho de que el ex de Ajax de Ámsterdam, Augsburgo o Bayer Leverkusen no hubiera podido jugar ni un solo minuto en toda la temporada, por lo que llegaría sin ritmo de competición. Al final, se marchó a préstamo al Olympique de Marsella, donde estará hasta 2022, fecha en la que regresará al Estadio Diego Armando Maradona, anteriormente conocido como San Paolo. Pero allí no cuentan con él, y el futbolista tampoco quiere regresar.
El problema es que Milik tampoco contempla la posibilidad de quedarse en la Ligue 1, viendo los problemas que vive la escuadra campeona de una Champions League, en 1993. Y es por eso que ha pensado en la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou.
Su precio sería de unos 15 millones de euros.