Leo Messi sugiere la contratación de un compatriota al Barça
Se lo recomienda a Joan Laporta
Giovani Lo Celso sonó en su día para el Barça, después de la magnífica temporada que tuvo en las filas del Real Betis Balompié. Allí solo duró un año, en el que estuvo a préstamo por el Paris Saint-Germain, y sorprendió a todos por su excepcional rendimiento. Se ganó una plaza fija en la selección argentina, donde también fue muy importante, y se entendió a las mil maravillas con Leo Messi. Por eso, muchos le veían vistiendo de azulgrana en un futuro cercano.
Pero, al final, poco después de que los verdiblancos hicieran efectiva la opción de compra, llegó el Tottenham Hotspur, que pagó una auténtica barbaridad. Cerca de 50 millones de euros se embolsaron los andaluces por el canterano de Rosario Central, que estaba muy ilusionado por poder ser entrenado por Mauricio Pochettino. Sin embargo, todo se torció al cabo de poco tiempo, pues su compatriota fue despedido, y su sucesor, José Mourinho, apenas le dio continuidad.
Y en estas dos campañas que ha estado en Londres, ha ido alternando la titularidad con la suplencia. Como es lógico, no se siente en absoluto satisfecho, y por eso se plantea muy seriamente el hacer las maletas. A sus 25 años, nunca ha acabado de sentirse a gusto en la Premier League, y ha solicitado a su agente que le vaya buscando un nuevo desafío. Y, como no, una de las primeras llamadas ha sido a Joan Laporta, que no da por cerrada la plantilla.
Lo Celso cuenta con el visto bueno de Messi, con el que hace unos días salió campeón de la Copa América, y también parece ser del agrado de Ronald Koeman. El problema reside en alcanzar un acuerdo con los ‘spurs’, que no le dejarán salir barato, ni mucho menos. Pedirán prácticamente lo mismo que pagaron en su momento, en verano de 2019, e incluso, más. Por eso mismo, lo más probable es que todo se resuelva con una cesión con opción a compra.
O también, con un intercambio de cromos. En el Barça ya han comenzado las negociaciones.
Parece que van muy en serio a por él.