Leo Messi vuelve a descartarle: el defensor que había llamado otra vez
No lo quiere en el Barça bajo ningún concepto
Antonio Rüdiger apenas ha contado con minutos en estos primeros meses de competición en el Chelsea. Frank Lampard solo le ha hecho jugar en cuatro encuentros, y ha apostado antes por la dupla que forman Thiago Silva y Kurt Zouma, con Andreas Christensen como gran alternativa. Un varapalo para el germano, que, de esta manera, tiene realmente complicado lo de ir a la próxima Eurocopa, a no ser que cambien las cosas.
Este verano meditó la opción de cambiar de aires, pero decidió quedarse, para pelear por un puesto, pese a tener ofertas. Aunque, visto lo visto, no tomó una buena decisión, y ya tiene decidido eso de hacer las maletas en el próximo mes de enero, pues le han prometido que le dejarán marcharse. En Stamford Bridge quieren deshacerse de él y de Fikayo Tomori, y le dejarían, incluso, hacerlo mediante un préstamo, con opción de compra.
A sus 27 años, el canterano del Borussia Dortmund, que pasó por el VFB Stuttgart y la AS Roma antes de llegar a la Premier League, traería una experiencia muy importante. Físicamente es un portento, pues tiene una fuerza descomunal, es bastante rápido, y tiene una gran envergadura, que alcanza los 190 centímetros. Además, en caso de extrema necesidad, puede actuar incluso como lateral derecho. Y, por todo eso, ha sido ofrecido al Barça.
Rüdiger vería con muy buenos ojos la posibilidad de vestir de azulgrana, y probar suerte en La Liga Santander, que le atrae especialmente. Una opción ‘low cost’, y que pondría punto y final a los problemas defensivos que arrastran los de Ronald Koeman, debido a las lesiones, y a la escasez de efectivos para ese puesto. Pero ni por esas parece que vaya a ser capaz de convencer a un Leo Messi que se ha encargado de vetar esta posibilidad.
El ‘10’ no cree que el internacional alemán sirva de ayuda, y tiene dudas acerca de su adaptación. En sus últimos cursos ha estado a un nivel bastante bajo, y apenas tiene salida de balón, por lo que no se adapta al estilo que buscan.
Si es suplente en el Chelsea es por algo…