Leo Messi vuelve a rechazar el fichaje de un delantero para el Barça
Pudo haber fichado en el pasado
Darwin Núñez ha dado mucho de que hablar desde que llegó a Europa, y no es para menos, tras la gran temporada que hizo en las filas de la UD Almería. Ahí, se asentó como la estrella del equipo, y se hinchó a marcar goles, lo que provocó que varios clubes de La Liga Santander llamaran a su puerta. Real Betis Balompié, Valencia, Sevilla… y otros grandes de Europa, como AS Roma o West Ham United, pensaron en él. Pero acabó en el Benfica.
Incluso se dijo que el Barça también había pensado en su contratación, y que era un futbolista al que vigilaban muy de cerca. Y no tuvo un mal comienzo en Portugal, siendo importante, y cuajando muy buenas actuaciones. Algo que había costado un gran número de críticas, nuevamente, a Josep María Bartomeu, por dejarle escapar cuando solo hubiera costado unos 25 millones de euros. Sin duda, habría sido de ayuda, pues Ronald Koeman no tiene ningún delantero centro, además de Martin Braithwaite.
Sin embargo, la realidad es que todo se ha torcido en los últimos meses para el internacional uruguayo, que ha recibido muchos insultos. Porque, al igual que el resto de sus compañeros, ha estado muy lejos de las expectativas, y ha rendido por debajo de lo esperado. Incluso ha llegado a perder su puesto, y ha cerrado el curso jugando menos de lo habitual, y con unas cifras no demasiado buenas. Para colmo, ha sido terceros en la Liga NOS.
Y el título ha ido a manos de su eterno rival, el Sporting de Lisboa. Por si fuera poco, también cayeron en la final de la Taça de Portugal ante el Sporting de Braga. A sus 21 años, no ha sido el debut soñado por el ex de Peñarol de Montevideo en ‘Las Águilas’, y por ese motivo ya es colocado en otro club, tras anotar 14 tantos y dar 12 asistencias en 44 encuentros. Pero Leo Messi se ha encargado de vetar al instante la posibilidad de que acabe en el Camp Nou.
Núñez tendrá que demostrar mucho más de lo que ha hecho hasta la fecha.