Leo Messi vuelve a sonreír ¡Primer fichaje del Barça confirmado!

Bartomeu cierra la operación

Leo Messi vuelve a sonreír ¡Primer fichaje del Barça confirmado!

El F.C. Barcelona se enfrenta a un futuro totalmente incierto durante el próximo mercado de fichaje ante los problemas económicos que está sufriendo el conjunto azulgrana por la crisis provocada por el coronavirus. Los culés están buscando la forma de conseguir hacer frente a dos operaciones multimillonarias que cada vez parecen más imposibles, pese a que desde Can Barça quieren seguir siendo optimistas. Una de las preocupaciones principales de Quique Setién es apuntalar la defensa, algo que podría ser un problema ante las posibles salidas de Nelson Semedo, Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Junior Firpo.

Para comenzar con la reforma defensiva el conjunto azulgrana quiere repescar a Emerson de Souza pese a las recientes declaraciones del jugador alegando su deseo de continuar en el Real Betis al menos hasta 2021. El lateral derecho brasileño ha causado una tremenda impresión con su irrupción en la Liga Santander, y desde el Barça creen que es el indicado para ser titular ante los problemas que está sufriendo en esa posición. La reconversión de Sergi Roberto al lateral sigue dejando muchas dudas, por lo que podría llegar para ser uno de los fijos dentro del once de Quique Setién.

Desde el Benito Villamarín no quieren desprenderse tan pronto del brasileño de 21 años que llegó el pasado verano procedente del Atlético Mineiro en una operación poco habitual en el que ambos clubs pagaron parte de los derechos del jugador con la condición de que jugase cedido en el Real Betis hasta 2021. Para hacer efectiva la repesca antes de la fecha indicada el Barça deberá pagar unos 12 millones de euros, una cantidad que no consideran excesiva desde Barcelona si consiguen vender a Nelson Semedo al Manchester City. Emerson ha disputado esta temporada 24 partidos con un balance de 3 goles y 5 asistencias, unos datos nada desdeñables dada la posición que ocupa dentro del terreno de juego.

El Barça se asegura así de cerrar su primera incorporación de cara a la temporada 2020-21 con un lateral con una gran proyección y que puede aportar mucho al conjunto azulgrana desde el primer momento. Su llegada podría devolver a Sergi Roberto al centro del campo o incluso el brasileño podría actuar de carrilero en un esquema de tres defensas (el preferido de Quique Setién). Su fichaje se hará oficial al finalizar la presente temporada y Emerson vestirá la elástica culé una temporada antes de lo que estaba previsto.

Emerson