¡Leo Messi y él juntos de nuevo! Y no es con Pep Guardiola

Y es fuera del Barça, como se esperaba

¡Leo Messi y él juntos de nuevo! Y no es con Pep Guardiola

Leo Messi y Neymar Junior se han mostrado dispuestos, en repetidas ocasiones, a trabajar juntos. Es por ello que el Barça ha intentado traer de vuelta al internacional brasileño, siempre sin éxito. La primera vez fue en verano de 2019, cuando más cerca estuvieron de lograrlo, pues el propio futbolista se llegó a declarar en rebeldía para forzar el traspaso. Pero la firme postura del Paris Saint-Germain, que se negó a dejarle ir, paralizó todo.

En este último periodo de traspasos, ni siquiera lo intentaron, pues no disponían de dinero suficiente en las arcas. A parte, el único que respalda la operación es el capitán culé, ya que una gran parte de la afición sigue sin perdonar al ex del Santos, al que acusan de traidor, y al que no quieren ver nunca más de vuelta. Y la directiva tenía dudas debido a su elevado precio, a los problemas de lesiones que tiene, y a los escándalos extradeportivos que le rodean.

Sin duda, no era necesario desde el punto de vista deportivo, y, por ejemplo, Josep María Bartomeu prefería lanzarse a por Lautaro Martínez, del Inter de Milán de Antonio Conte. El caso es que ya parecía impensable ver de nuevo a dos de los mejores futbolistas que nos ha dado este siglo, sin ninguna duda. Pero ha habido un giro brusco de guión, y las cosas han cambiado mucho. Y ha cobrado fuerza una nueva posibilidad para que compartan vestuario.

Y esa es que Messi acabe en el Parque de los Príncipes. Como bien sabemos, el argentino acaba contrato en junio, y desde el próximo mes de enero será completamente libre para negociar con otras escuadras. Una cosa que pueden aprovechar los vigentes campeones de la Ligue 1, que pueden pagarle todo lo que pida, y que, de esta manera, convencerían a ‘Ney’ de una vez para que renueve su vínculo, que expira en 2022.

Neymar

Leo se podría convertir en el relevo de un Kylian Mbappé que tiene pie y medio fuera, y que apunta al Real Madrid. Porque el Manchester City de Pep Guardiola ha descartado, casi del todo, a ‘La Pulga’.

Sigue con opciones de futuro.