Leo Messi y la pelea con un colombiano que tenían callada en el Barça
Era un 'top secret' que pocos sabían
Todo el mundo se olía que algo debió de pasar con Yerry Mina en el Barça. Porque es cierto que nunca acabó de ofrecer un buen rendimiento, y no dejó buenas sensaciones en los pocos minutos que dispuso. Pero también hay que tener en cuenta que solo estuvo unos meses, y que la adaptación al conjunto azulgrana nunca es sencilla. Y menos, cuando llegas a mitad de temporada, y procedente de la liga brasileña. Pero nadie se atrevió a decir nada.
Ni siquiera, el propio futbolista, que cuajó un excelente Mundial de Rusia en 2018, lo que provocó que el Everton se fijara en él. Y pagó prácticamente tres veces más de lo que había costado a Josep María Bartomeu sacarle del Palmeiras, motivo por el que aceptó con los ojos cerrados. Tres años después, todavía sigue en la Premier League, donde tampoco ha acabado de asentarse nunca, y ha sido demasiado irregular. Pero en la selección colombiana es un pilar fijo.
Y ha sido muy importante en esta Copa América, en la que han alcanzado las semifinales. Precisamente, en dicho torneo, han comenzado a entenderse muchas cosas, que explican y justifican su adiós al Camp Nou. Porque se vio como Leo Messi le vacilaba, y no en un tono amistoso, después de que fallara un penalti en la tanda que clasificó a Argentina a la final, que se disputará el domingo a la madrugada frente a Brasil. “Baila ahora” se le vio decir.
Un comentario que repitió Luis Suárez en un ‘post’ de ‘la Pulga’ en sus redes sociales, haciendo clara alusión a Mina. ¿El motivo? Por los pasos que se marcó contra Uruguay, después de marcar un gol en la tanda que, esa vez, dio como ganadores a los cafeteros, en los cuartos de final. Al parecer, ni el capitán culé ni el actual delantero del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, guardan muy buen recuerdo o buena relación con el central de 26 años, con el que coincidieron en el Barça.
Esa parece ser la razón por la que no tuvieron más paciencia con él en La Liga Santander, y le echaron a las primeras de cambio.