Leo Messi y Sergio Ramos acabaron con el sueño del título: Haaland y Phil Foden serán los rivales

El equipo español afronta su séptima final con la intención de levantar su segundo trofeo

Leo Messi y Sergio Ramos acabaron con el sueño del título: Haaland y Phil Foden serán los rivales

El Sevilla se enfrenta al Manchester City en la Supercopa de Europa que se disputa en Grecia. El conjunto que dirige José Luis Mendilibar se ganó la oportunidad de luchar por un título que no consigue desde 2006

El club hispalense volvió a prolongar su increíble historia de amor con la Europa League al vencer por penaltis a la Roma de José Mourinho. Bono fue decisivo, y después de una temporada complicada para los andaluces, todos los problemas se olvidaron con el séptimo trofeo de esta competición en la que el Sevilla ha ganado todas las finales que ha jugado. Un balance que escapa de toda lógica si lo comparamos con el resto de equipos y sus participaciones en competiciones europeas. Pero en la Supercopa de Europa los registros son totalmente diferentes, ya que ha ganado una de las seis finales que ha disputado

Bono

El único buen recuerdo que tiene el Sevilla de estos partidos llegó en 2006, en su primera participación. Goleó por 0-3 al FC Barcelona de Ronaldinho y Rijkaard con goles de Renato, Kanouté y Maresca en un encuentro jugado en Mónaco, como era habitual hasta hace un par de ediciones.

El Milan de Kaka y Pirlo se impuso al año siguiente por 3-1, dejando a los hispalenses sin la opción de levantar su segundo trofeo de esta competición. Siete años más tarde, la oportunidad volvió a estar, pero el Real Madrid venció por 2-0 en Cardiff con doblete de Cristiano Ronaldo. Unai Emery se hizo con tres Europa League seguidas, por lo que el Sevilla fue un habitual, pero no pudo con el FC Barcelona en 2015 en un partido que acabó 5-4 en la prórroga, ni con el Madrid un año más tarde, ya que el gol de Sergio Ramos en el descuento llevó el duelo al tiempo extra cuando Sampaoli rozaba su primer título en el conjunto andaluz. La de 2020 era la última opción que había tenido para hacerse con su segundo trofeo en esta competición, pero el Bayern de Múnich lo impidió con un gol de Javi Martínez cuando el partido parecía cerca de los penaltis. 

El campeón del tridente

El Manchester City será el rival al que se tendrán que enfrentar los de José Luis Mendilibar. El equipo de Guardiola llega con tres bajas importantes al partido después del debut en Premier, De Bruyne, Ruben Dias y Bernardo Silva, pero su principal estrella, Haaland, no tiene ningún problema y amenaza la portería sevillista. 

Haaland