Leo Messi y Suárez lo tienen decidido: guerra abierta contra Bartomeu

El polvorín se acerca al Barça con las dos estrellas implicadas

Leo Messi y Suárez lo tienen decidido: guerra abierta contra Bartomeu

Josep Maria Bartomeu tiene un grave problema con las dos estrellas del FC Barcelona de los últimos años: Leo Messi y Luis Suárez. Y ninguno de los dos asuntos parece que puedan tener una sencilla solución, ya que ambos futbolistas, que además son amigos íntimos, han decidido declararle la guerra al presidente por el trato recibido y por las últimas gestiones sobre sus respectivas figuras impuestas por el máximo mandatario blaugrana.

La primera y más acuciante, principalmente porque Ronald Koeman así lo exige, es la salida del uruguayo cuanto antes, pero, como decimos, este asunto es complejo. El binomio Suárez-Messi (Messi-Suárez) está unido por algo más que lazos de club o compañerismo y no quieren separarse, no cuando tienen contrato en vigor con el club. Así, pese a que Koeman le ha dicho a Bartomeu y al mismo futbolista charrúa que no cuenta con el nueve, el jugador se amotina negándose a salir y remitiéndose a su contrato, que tiene duración hasta el verano de 2021.

Koeman

Y Koeman amenaza con dejarle en la grada durante toda la temporada, lo cual generaría un problema insostenible en el Barça no solo con la estrella de la Selección de Uruguay, sino con su amigo inseparable y crack del Barça, Leo Messi. No, para Bartomeu Suárez debe salir sí o sí y solo la Juve puede sacarle de este embrollo, ya que es el equipo que está luchando su fichaje con más énfasis.

Pero este problema del binomio no es aislado, de hecho se multiplica porque el presidente también tiene que ajustar cosas con el argentino, cosas delicadas. Y es que el máximo dirigente blaugrana ha de pedirle a Messi que disminuya su sueldo debido a las dificultades económicas a las que obliga la pandemia; es decir, las rebajas salariales. Tema escabroso, máxime teniendo en cuenta que es el propio club el que se acogió este verano al contrato en vigor del 10 para impedirle salir del club. Por ello Messi y Suárez lo tienen claro: si Bartomeu quiere guerra, la habrá, ellos, a su juicio, tienen la sartén por el mango ya que poseen un contrato firmado con el club con plena vigencia.

Messi y Suarez