Levante inicia la revolución de Carlo Ancelotti: David Alaba, clave

El míster italiano recupera a Dani Carvajal, y Ferland Mendy asoma

Levante inicia la revolución de Carlo Ancelotti: David Alaba, clave

El Real Madrid, y sobre todo Carlo Ancelotti, quiere dar continuidad a la buena imagen mostrada en el inicio de LaLiga ante el Deportivo Alavés en su segundo enfrentamiento oficial de la competición doméstica, este en el Ciutat de Valencia, frente al Levante. Y ahí, en suelo valenciano, podemos empezar a ver una posible revolución que, si la salud de los jugadores blancos acompaña, puede hacerse efectiva en poco tiempo. En ella, como es lógico, David Alaba es clave.

Benzema y Alaba

De momento para el choque frente a los granotas el técnico italiano recupera a Dani Carvajal, teórico lateral derecho titular del equipo. No se espera que el canterano vaya a quitarle el puesto en el 11 a Lucas Vázquez para este choque, pero si las circunstancias ayudan sí puede tener minutos. Unido a ello, Ferland Mendy, el teórico lateral izquierdo titular, también está a un paso de recuperarse, lo que, uniendo piezas, nos lleva a una nueva realidad en la que ya hay decisiones por tomar de bastante calado.

Carvajal

Posiblemente frente al Levante de inicio veamos el mismo once blanco que frente al Alavés, pero si leemos más allá, para Ancelotti se presentan dos escenarios, más aún con la lesión de Toni Kroos. Por un lado y siempre y cuando Carvajal y Mendy estén a pleno rendimiento, Carletto podría optar por una defensa de 5, con dos carrileros largos, donde el propio Alaba o Mendy ocuparían la banda izquierda, siendo el otro el tercer central.

También es posible que Ancelotti mantenga el 4-4-2 y deje fuera del once a Eder Militao o Nacho Fernández, pero dado el buen momento de ambos, no parece lo más adecuado. Así, puede ocurrir otra cosa y es que Alaba ocupe una posición en la medular, en cuyo caso doblaría esfuerzos con Casemiro dejando por delante a Luka Modric (el sacrificado sería Fede Valverde) o incluso podría probar con el austríaco en sustitución de Bale o Hazard, lo cual es lo más improbable. 

Con la recuperación de Carvajal y Mendy, Alaba, con su enorme polivalencia, genera un problema para Ancelotti, que debe recurrir a la revolución o al sacrificio de alguna pieza de las que viene siendo habitual, y todo esto sin que entre en juego la remota opción de ver vestido de blanco a Kylian Mbappé, pero bendito problema…

Mbappé