Lewandowski, Bernardo Silva y ahora Messi: Laporta va a por el del PSG

El FC. Barcelona sigue construyendo su equipo y ahora Xavi Hernández le ha pedido al presidente blaugrana el fichaje del argentino

Lewandowski, Bernardo Silva y ahora Messi: Laporta va a por el del PSG

La derrota ante el FC. Barcelona ha evidenciado uno de los grandes problemas a los que tendrá que enfrentarse el equipo de Xavi Hernández. Joan Laporta ha trabajado mucho este verano, y sigue haciéndolo, para reforzar el ataque y la defensa azulgranas, pero se ha olvidado un poco del centro del campo, donde solo ha conseguido traer gratis a Franck Kessié, pero donde además podría salir Frenkie De Jong al Manchester United o al Chelsea, encima Nico ha salido cedido al Valencia.

Xavi Hernández se ha quedado con Pjianic, pero también ha salido Riqui Puig. Todos estos movimientos podrían dejar el centro del campo del FC. Barcelona formado tan solo por el bosnio, Busquets, Gavi, Pedri, Kessié y Sergi Roberto (contando con que De Jong acabe saliendo). Una medular que necesita ser reforzada, Laporta lo sabe, y más desde el partido ante el Rayo Vallecano, donde el principal problema del empate ante los de Iraola estuvo en la falta de sintonía de los jugadores del centro del campo y su falta de ritmo.

Messi en su despedida con el FC. Barcelona

Por eso, al finalizar el encuentro, Xavi Hernández pidió más refuerzos en rueda de prensa, y según recoge el diario The Sun, el periodista español Guillem Balagué asegura que los fichajes que el técnico de Terrasa habría pedido al presidente son Bernardo Silva, en el que ya llevan semanas trabajando, y Leo Messi.

Tal y como recoge el medio inglés, Leo Messi ha vuelto a aparecer en la agenda del FC. Barcelona, Xavi le quiere de vuelta, pero el PSG no se lo pondrá nada fácil, ya que, la intención del club parisino es renovarle, pero Joan Laporta quiere jugar la baza del sentimiento y tratar de convencer de esa manera al argentino. A principios de este año, el padre del futbolista, Jorge Messi, mantuvo varias conversaciones con el club para un posible regreso en el futuro, pero no pasaron a más, ahora, tras esta petición, Joan Laporta podría reactivar los contactos con el ‘30’ y tratar de cerrar su traspaso, pero, Al-Khelaïfi quiere ampliarle el contrato. 

Messi

Si se hace oficial el interés y el conjunto azulgrana presenta una oferta y a la vez Messi recibe una llamada del PSG para tratar su renovación, el argentino tendrá que decidir si regresar al Camp Nou o quedarse en el Parque de los Príncipes. En los próximos días veremos qué ocurre.