Lewandowski, De Jong y la promesa de Klopp que acerca el fichaje invernal al Barça: regreso soñado

El Liverpool se abre al traspaso en enero y el Barcelona parece un destino propicio

Lewandowski, De Jong y la promesa de Klopp que acerca el fichaje invernal al Barça: regreso soñado

Pocas o ninguna opción tiene ya Thiago Alcántara de convencer a Jürgen Klopp de que puede ser importante en este Liverpool llamado a tratar de lucharle la Premier League al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola y con algo parecido a una obligación de llevarse la Europa League, es más, desde Inglaterra esperan que el jugador deje el club en enero y es el Barça un posible destino, un Barcelona que navega en medio de las dudas que genera Lewandowski y los problemas que la ausencia de Frenkie de Jong está componiendo a Xavi.

Y lo es el Barcelona por las críticas que está generando Oriol Romeu, lo que unido a las lesiones de Pedri (ya recuperado) y el citado Frenkie de Jong poco menos que obligan a Xavi a tener un recambio de garantías pero sin que esto suponga un perjuicio para las arcas culés y los estatus de la plantilla, donde el neerlandés, el canario e Ilkay Gundogan son y van a ser si están sanos los jugadores titulares. Thiago enlaza a la perfección en ello.

Filosofía y miembro destacado de La Masia

Además, con Thiago el Barça tendría ya trabajo hecho, ya que si bien el jugador español todavía no se ha estrenado esta temporada con el Liverpool y las lesiones han lastrado una carrera que prometía ser mucho más exitosa de lo que ha sido, lo cual es bastante decir, fue un miembro destacado de La Masia, luego se le presupone una adaptación mucho más sencilla que a otros jugadores. 

Salido del Barça en la temporada 12/13, Thiago ha sido por momentos uno de los centrocampistas organizadores más importantes de Europa, habiendo ganado dos Champions, una con el Barça y otra con el Bayern, y siendo un jugador de probada eficacia cuando el físico le ha respetado, algo que puede apuntalar la medular culé. Y lo mejor de todo, puede hacerlo a gasto nulo si verdaderamente el Liverpool cede a su salida inmediata sin coste alguno en el mes de enero: acaba contrato en junio. Eso sí, hay otra posibilidad para Thiago, Arabia Saudí, y eso sí es un peligro tentador.

Thiago