Lewandowski echa al galáctico de Koeman: Laporta, OK al destino de oro

El delantero saldrá en enero ya que apenas cuenta para Xavi

Lewandowski echa al galáctico de Koeman: Laporta, OK al destino de oro

Memphis Depay llegó en el mercado veraniego de 2021 como el galáctico encargado de generar de nuevo ilusión en el proyecto tras la salida de Leo Messi. Ronald Koeman, quien era el entrenador del FC Barcelona por aquel entonces, pidió expresamente a Joan Laporta la llegada de su compatriota, quien se encontraba libre tras finalizar contrato con el Olympique de Lyon, pero la estancia de este en la Ciudad Condal no está siendo todo lo gratificante que la directiva culé esperaba.

Aunque en sus primeros meses sí que lideró al equipo y registró unas cifras goleadoras muy convincentes, la llegada de Xavi al banquillo zarandeó sus opciones de seguir siendo importante en el club. Esta dinámica, tras la incorporación de Aubameyang en enero, se agravó mucho más y, a pesar de que el gabonés ya no está en el equipo, la presencia de Robert Lewandowski es el detonante por el que Laporta ha decidido pone en marcha su venta antes de que expire su contrato al finalizar la campaña.

Depay

Este objetivo fijado hace algunas semanas no se podrá dar hasta el mes de enero, una vez todos los futbolistas hayan regresado del Mundial de Qatar, pero lo que parecía misión imposible ahora se ha convertido en una salvación para el mandatario culé, quien ha encontrado en el mercado un pretendiente dispuesto a hacer un hueco en sus filas a Memphis Depay, el Galatasaray. Según ha apuntado BeSoccer, el conjunto otomano planea añadir un jugador de renombre más a una plantilla que ya presenció el verano pasado la llegada de nombres como Juan Mata o Mauro Icardi.

Si ya la presencia de Lewandowski en Barcelona, quien está siendo el mejor jugador del equipo esta temporada, justifica el poco minutaje acaparado por Depay, sus continuos percances físicos son el detonante por el que Laporta tratará de afianzar esta candidatura del Galatasaray para deshacerse del futbolista en enero.

En este sentido, a sabiendas de que exigir un elevado precio para cerrar el negocio podría echar para atrás al conjunto turco, el presidente permitirá la salida de Depay a cambio de 10 millones de euros. Lo único que falta por saber es si el ariete neerlandés ve con buenos ojos esta opción.