Lewandowski fija duras exigencias para ir al Barça: Xavi reacciona

El delantero polaco ya le ha trasladado a su posible nuevo entrenador los requisitos para jugar en el Camp Nou

Lewandowski fija duras exigencias para ir al Barça: Xavi reacciona

El futuro de Robert Lewandowski y del Fútbol Club Barcelona parece unirse un poco más a cada día que pasa. El delantero polaco rechazó recientemente la oferta del Bayern de Múnich para prolongar su contrato durante más tiempo y eso se ha tomado como una clara medida de presión para poder tomar otro rumbo diferente y abandonar la Bundesliga en los últimos años de su carrera deportiva.

Lewy

Tal y como venimos contando en Don Balón desde hace semanas, el interés de Xavi Hernández en hacerse con los servicios del polaco es real y, de hecho, muy intenso. Tanto es así, que como informa la Cadena Cope en los últimos días el propio técnico catalán ha hablado con el goleador personalmente y la sintonía parece ser buena. ‘Lewy’ quiere cambiar de aires y la opción del Barça le entra perfectamente en los planes al crack. De hecho, una de las principales prioridades y lo que ha pedido Xavi a la directiva del club culé es un ‘9’, considera el técnico que necesita de manera urgente reforzar la posición de delantero centro y el del Bayern es uno de los mejores del mundo.

No obstante, Lewandowski también tiene ciertas exigencias y preferencias a la hora de desembarcar en el equipo que preside Joan Laporta. Pese a que cuenta ya con 33 años de edad, lo que supone que se encuentra en la recta final de su carrera aunque siga registrando cifras goleadoras que ponen los pelos de punta, el delantero ya le ha comunicado a Xavi tal y como confirma la Cadena Cope que le gustaría firmar un contrato de tres años de duración, algo que le llevaría prácticamente hasta su retirada o al menos los últimos coletazos de su carrera como futbolista.

Este puede ser uno de los hándicaps con los que se encuentre el Barça ya que un contrato de larga duración para un futbolista de avanzada edad, pese al rendimiento más que contrastado que sigue ofreciendo, tiene sus riesgos. Y a todo esto se le añade el plano económico, en el que el club culé no se encuentra muy boyante y donde va a tener que hacer malabares para encajar a un jugador de su talla. Por otra parte, Lewy tiene contrato hasta 2023 y el Bayern no le dejará salir tan fácilmente, por lo que el Barcelona aún tiene muchos detalles por cerrar.