Lewandowski, Haaland y Lautaro le envidian y el ‘9’ es el sorpresón de este lunes en Madrid, 40M

Solo Harry Kane le supera entre las ligas europeas más aclamadas

Lewandowski, Haaland y Lautaro le envidian y el ‘9’ es el sorpresón de este lunes en Madrid, 40M

Que el Bayer Leverkusen esté siendo una de las sorpresas de la temporada en Alemania no exime a Serhou Guirassy, estrella del Stuttgart, de ser otra revelación. Las cifras anotadoras del ariete guineano en el campeonato doméstico, 15 goles, le sitúan por encima de otros delanteros como Erling Haaland, Robert Lewandowski o Lautaro Martínez (ciñéndonos a su registro en sus respectivas ligas) y solo Harry Kane puede presumir de ubicarse por encima de él.

Esto, amén de haber provocado un aumento vertiginoso de su valor de mercado, el cual se sitúa a día de hoy en 40 millones de euros, ha desencadenado movimiento en Madrid ya que, según hemos podido averiguar en Don Balón, Diego Pablo Simeone ha trasladado a la directiva rojiblanca su deseo de contar con Guirassy lo antes posible en el Metropolitano.

Guirassy

No deja de resultar altamente sorprendente esta petición del Cholo a las altas esferas del Atlético de Madrid debido a que, a pesar de que el delantero ha demostrado un abanico de cualidades ofensivas muy admirables, el rendimiento de Álvaro Morata y Antoine Griezmann está siendo muy destacado en lo que va de campaña. Entre el francés y el español suman 16 goles y 3 asistencias en el campeonato español y esto está permitiendo al equipo pelear por el liderato de la clasificación, un liderato ocupado por el Real Madrid a falta de que el Girona dispute esta noche su partido liguero ante el Athletic Club de Bilbao.

En definitiva, Simeone, quien está en negociaciones avanzadas con el club capitalino para extender nuevamente su contrato, tiene puesta la mirada en los próximos cursos y, aunque Morata es un jugador muy importante para el técnico argentino, Guirassy es el ‘9’ con el que pretende formar una amistosa competencia en Madrid a partir de la temporada 24/25.

La parte negativa aquí es que hasta al próximo verano la directiva rojiblanca no moverá ficha en lo que a cerrar esta incorporaron se refiere y esto desencadenará que cada vez sean más los equipos que fijen su mirada en Guirassy como delantero estrella, algo que podría frustrar el deseo del Cholo.