Lewandowski, Rüdiger y Tchouameni, observados: Carletto y Xavi apuntan
El Clásico dejará el debut de varios jugadores con muchas ganas de demostrar
Un Clásico siempre es un Clásico. Está claro que no es lo mismo que se dispute en plena pretemporada, sin nada en juego y con los equipos apenas sin empezar a andar, a que se dispute en medio de una competición donde están los títulos en juego pero lo cierto es que es un partido que siempre llama la atención de todo el mundo. Y vamos a disfrutar del primer enfrentamiento entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona este verano que va a servir para abrir boca e ir calentando de cara a lo que se viene por delante.
Tanto los de Carlo Ancelotti como los de Xavi Hernández se encuentran de gira por los Estados Unidos y, dentro del marco de sus respectivos ‘stages’, se encuentran en la madrugada de este sábado en el Allegiant Stadium para medir sus fuerzas. Será el tercer encuentro amistoso ya de esta pretemporada para el Barça, que llegará un poco más rodado y acostumbrado a los esfuerzos físicos, mientras que para el Madrid va a ser la primera toma de contacto medianamente seria en este periodo de preparación.
El partido va a tener muchos atractivos pese a tratarse de un simple amistoso. En el lado del Real Madrid, que actuará como local, los focos se van a centrar especialmente en Antonio Rüdiger y en Aurélien Tchouameni. Va a ser el primer partido con la camiseta blanca para ambos y serán obviamente una de las grandes atracciones. También está la gran incógnita de ver cuál es la primera defensa de Carlo Ancelotti esta pretemporada y si deja al propio Rüdiger, Alaba o Militao en el banquillo, y la afición tiene muchas ganas de volver a ver en acción especialmente a Vinicius y a Karim Benzema.
En el lado azulgrana, pese a que ya ha jugado algún que otro compromiso, aún hay novedades. La principal va a ser la de ver a Robert Lewandowski vestir la camiseta del Barça por primera vez y nada menos que ante el eterno rival. Ansu Fati y Dembélé cuentan con opciones de acompañarle en la delantera, aunque habrá que ver si Raphinha se exhibe como lo hizo en el partido anterior. Ver por quiénes apostará Xavi Hernández en la defensa será otra de las grandes incógnitas ante lo que se está moviendo el Barcelona en el mercado para fichar a un central.