Lewandowski y Raphinha, aterrorizados: Laporta tumba a Al-Khelaïfi y Ten Hag y cierra el fichaje

Todo va a cambiar en este FC Barcelona irregular, especialmente para el polaco y el brasileño

Lewandowski y Raphinha, aterrorizados: Laporta tumba a Al-Khelaïfi y Ten Hag y cierra el fichaje

Las críticas en el FC Barcelona van cambiando de un protagonista al siguiente y la mala racha se extiende, como la distancia de Girona y Real Madrid con los blaugranas, pero, como es lógico, las miradas más incisivas se detienen en dos de los fichajes más caros y cuyo rendimiento está muy por debajo de lo que cabría espera, como son Robert Lewandowski y Raphinha. Es más, con ellos el Barça ya no se cierra en banda a una venta, incluso en el mercado invernal, en parte por el fichaje logrado por Joan Laporta.

Mercado invernal muy ilusionante

Pese al mal momento económico del club blaugrana, el FC Barcelona logró tumbar al Chelsea, pero también a Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, en la carrera por hacerse con uno de los jugadores llamados a marcar una época en el fútbol del futuro, un Vitor Roque que aterriza en días en Barcelona para cambiarlo todo, especialmente el día a día del ex del Bayern de Múnich y el ex del Leeds United.

Lewandowski y Raphinha

Si el extremo brasileño ya tiene un recambio natural al que muchos piden como titular indiscutible por delante de él, como es Lamine Yamal, ahora el polaco va a tener un jugador que puede enviarlo al banquillo y de ahí fuera del club. Y es que Vitor Roque llega como efecto ilusionante al club, como nueve puro y con una inversión enorme sobre él (cerca de 60 millones de euros), lo que obliga a Xavi a darle minutos. Por tanto, si rinde, el polaco tendrá problemas.

Tengan en cuenta que no solo los números, también las sensaciones son muy pobres en sendas estrellas culés y que, por tanto, la llegada de Roque, capaz también de jugar caído a banda, será de suma presión para los dos jugadores ahora mismo más discutidos en la plantilla. La última oportunidad para ellos está en el apacible duelo ante el Almería (mañana, 19.00, hora española), tras el cual Roque será una realidad, como la necesidad del Barça, Laporta y Xavi de darle minutos al jugador del futuro, ese que arrebataron a PSG, United y Chelsea.