Limpieza de Zidane y Florentino en unos días: 16 jugadores prescindibles

Jugar en el Real Madrid se pone caro

Limpieza de Zidane y Florentino en unos días: 16 jugadores prescindibles

Entre cedidos que vuelven, recursos intrascendentes que están y ventas seguras, Zinedine Zidane ha elaborado una lista a Florentino Pérez en la que incluye hasta 16 jugadores sin puesto asegurado en la primera plantilla. Entre los transferibles (son siete futbolistas) y los que se quieren vender, que son cinco jugadores, hay un grupo de miembros del equipo que saldrán cedidos para su crecimiento y otros que deben ser también colocados de alguna manera; por lo que se intentará que haya caras nuevas.

De las ventas seguras, o lo que es lo mismo: jugadores que quiere quitarse de encima Zidane, destacan nombres como James Rodríguez, Gareth Bale, Borja Mayoral, Mariano Díaz y Dani Ceballos. Todos ellos, si dependiera de Zizou, deberían estar fuera en los próximos días. Ninguno de ellos cuenta para el míster y si cualquiera de ellos se queda ya saben que lo tendrán muy difícil para jugar. Simplemente, no están en sus planes. A todos ellos se unirá Areola, por el que el club no hará oferta alguna al PSG ya que vuelve Lunin.

James y Bale

Luego llegan el grupo de los transferibles; es decir, futbolistas por los que si llega una oferta razonablemente buena se aceptará sí o sí, y entre ellos hay auténticas sorpresas. Por ejemplo las de Luka Jovic o Isco Alarcón. Ambos encabezan esta lista y por motivos diferentes. Con el primero se ha perdido la paciencia sin haber ni siquiera rendido para tenerla, con el segundo es cuestión de evolución, aunque la oferta deberá ser muy buena para aceptarla, de lo contrario Isco seguirá. Brahim Díaz, Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola viven en la misma senda; mientras que De Frutos y Soro no tienen sitio.

Por último quedan las cuatro figuras de las que el club no quiere desprenderse y a las que seguro se les buscará una cesión de garantías (salvo que convenzan a Zidane en la pretemporada). Sin contar a Martin Odegaard (que volverá sí o sí en la 21/22) y salvo sorpresa (como decimos, que hagan una pretemporada espectacular), Óscar Rodríguez, Takefusa Kubo, Reinier y Sergio Reguilón serán colocados en un equipo de primer nivel, a ser posible español.

Todos estos nombres, de una u otra manera, deben servir también como moneda de cambio en transacciones mayores ya que el club no tiene liquidez (debido a la Covid-19) para afrontar grandes despilfarros en fichajes de altura.