Lío con Miralem Pjanic: sorpresa inesperada en el Barça

Problema gordo para Joan Laporta

Lío con Miralem Pjanic: sorpresa inesperada en el Barça

Miralem Pjanic es una de las ‘patatas calientes’ que quedan por solucionar en el Barça. Ronald Koeman no contó con él a lo largo de la temporada pasada, y en esta las cosas no iban a ser diferentes. Ni siquiera la más que cantada salida de Ilaix Moriba, que en caso de quedarse irá a la grada, ha cambiado nada. El bosnio ha ofrecido un nivel decepcionante en La Liga Santander, y, cuando ha jugado, no ha dado motivos para merecer más minutos.

Además, la intención del club es dar minutos a los jóvenes canteranos, como Nico González, Riqui Puig o Pablo Paéz ‘Gavi’, cuya progresión no quieren tapar. Si a eso le sumamos los Sergio Busquets, Frenkie de Jong o Pedri González, parece claro que el ex del Metz, la AS Roma o el Olympique de Lyon no tiene hueco. Y Joan Laporta lleva trabajando en su salida desde hace tiempo, concretamente, desde que abrió el mercado de fichajes.

Por desgracia, las cosas se han demorado más de lo previsto, pues pocos clubes tienen interés en un crack que está claramente en decadencia. Ya no solo por su pésima campaña pasada, si no porque hay que tener en cuenta que ya tiene 31 años. Y no ayuda en absoluto el hecho de que tenga un salario tan elevado, que está al alcance de muy pocos equipos. Pero no había preocupación ninguna en el Camp Nou, pues ya daban por hecho que se iría.

Massimiliano Allegri pidió su regreso a la Juventus de Turín, y las conversaciones iban por muy buen curso. El acuerdo estaba cercano a hacerse oficial, y se contemplaba una cesión con opción a compra. El problema es que el Barça y la entidad ‘bianconera’ no se ponían de acuerdo en la cifra exacta, y se especulaba con un intercambio. Pero, finalmente, no será ni una cosa ni la otra, ya que la ‘Vecchia Signora’ ha desistido, y ha renunciado a firmar a Pjanic.

Sobretodo, después de invertir una gran cantidad de dinero en Manuel Locatelli, procedente del Sassuolo, llamado a ser el cerebro en la medular, junto a Arthur Melo y Rodrigo Bentancur.

Problemas para Koeman…