Lío enorme para Can Barça y Bartomeu: la estrella en el ataque pide salir
Leo Messi no se puede creer la reacción del delantero
La salida traumática para la junta directiva actual (bueno, lo que queda de la de entonces junto al presidente Josep Maria Bartomeu) de Neymar Júnior, hizo que el Barça realizara la mayor inversión y locura económica de su historia, fichando por casi 300 millones a dos jugadores en apenas unos meses: Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé. Ambos no han estado a la altura y el Barça recurrió a Antonie Griezmann en el ataque. Pues bien, ahora, justo antes del reinicio del curso, un delantero estrella pide salir del Camp Nou.
Y este asunto ha descolocado tanto al club, como al máximo dirigente culé y a la estrella del equipo, Leo Messi, que no se lo esperaban. Sin embargo ha sido un club de la Premier League el que ha precipitado esta situación que el jugador, pendiente de su futuro, quiere aprovechar, forzando ahora su salida de la entidad catalana, una salida que no satisface a nadie en Can Barça y genera importantes problemas.
En primer lugar porque este conato de rebeldía pilla económicamente con la guardia baja a un Barça recién salido de la crisis del Covid-19, con las arcas renqueantes y sin posibilidad de obrar la magia para sustituirle. Y menos por las condiciones que exige Ousmane Dembelé, el jugador díscolo. Y es que El Mosquito quiere responder a la llamada del Liverpool de Jurgen Klopp y unirse a las filas reds desde ya.
El problema para el Barça es que aceptaría si el cuadro de Anfield hiciera una oferta en firme, pero el club inglés quiere una cesión por dos años y el jugador está como loco por irse. Sin dinero a cambio y sin una de sus estrellas en el ataque, el FC Barcelona no puede aceptar esta oferta, ya que, pese a quitarse la ficha de Dembelé, se quedaría corto de efectivos. Conociendo al galo, el problema puede ser grave si se amotina.