Lío: un favorito de Xavi se rebela por culpa de Raphinha, podría irse

Agitación en el Camp Nou tras la llegada del brasileño

Lío: un favorito de Xavi se rebela por culpa de Raphinha, podría irse

El FC Barcelona ha logrado cerrar su tercera incorporación de cara a la próxima temporada tras las de Christensen y Kessié. Raphinha es el jugador que ha llegado a la Ciudad Condal para reforzar el vestuario dirigido por Xavi Hernández, pero este movimiento no ha terminado de causar buena impresión ni a un sector de los aficionados, ni a una parte del vestuario.

Como resulta obvio, un fichaje que alcanza semejante cifra, 65 millones, siempre tiende a ocasionar efectos de gran magnitud, y Raphinha no lo será menos. El jugador brasileño lleva dejándose querer varios meses y ahora Laporta ha cerrado su incorporación para devolver la ilusión al Camp Nou. Eso sí, las consecuencias se harán notar ya que, tras la renovación de Ousmane Dembélé, cuesta entender cómo abordará Xavi el disponer de tantos extremos en el equipo.

Ahora mismo, y teniendo en cuenta que Pierre Emerick Aubameyang será el ‘9’ referencial en el esquema del técnico catalán, hay cuatro jugadores de primer nivel para dos puestos en el tridente ofensivo culé: Dembélé, Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres, quien se ha llevado un chasco tremendo tras conocer la noticia.

El futbolista valenciano llegó en enero a Barcelona y en los seis meses que ha estado a disposición de Xavi ha sido uno de los futbolistas que más minutos han acaparado en la plantilla blaugrana. De ahí que el jugador no termine de entender la insistencia de la directiva en cerra la llegada de otro extremo ya que, a sabiendas de que Ansu Fati cuenta con muchos galones a pesar de su juventud y de que Dembélé ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo en el tramo final de la última campaña, tendrá muy complicado disponer de minutos el próximo curso.

Ferran

Así pues, los efectos por la llegada de Raphinha son más importantes de los que Laporta esperaba ya que, seis meses después de fichar por el Barça, Ferran tiene un motivo de mucho peso para mirar otras alternativas lejos de la Ciudad Condal a sabiendas de que ya no seguirá ostentando ese cartel de favorito en los planes de Xavi.