Listo: De Jong elige club 22/23 y sorprende a Laporta con su decisión
El futbolista neerlandés por fin resuelve su futuro, a falta de se haga oficial
El tira y afloja que han mantenido Joan Laporta y Frenkie de Jong desde que arrancó el mercado veraniego está llegando a su fin. El futbolista neerlandés, quien tiene contrato con la casa blaugrana hasta 2026, ha desestimado una y otra vez la idea de dejar el club a sabiendas de que su adiós es sumamente importante para que el Barça pueda inscribir a los fichajes cerrados en los últimos dos meses, amén de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.
El salario del futbolista de 25 años superará los 15 millones netos si permanece en el equipo y esa cantidad, sumada a los impuestos, supone una traba para poder lograr ese cometido. A falta de dos días para que el equipo haga su debut en el campeoanto liguero, ninguna de las incorporaciones cerradas este verano tiene ficha oficial en LaLiga, por lo que no estarán a disposicón de Xavi a menos que Laporta lo remedie in extremis.
Además del dinero que se ahorraría el conjunto blaugrana si De Jong saliese del Camp Nou, el club recibiría una cantidad cercana a 75 millones por su venta, una cifra muy llamativa para poder subsanar una parte de la crisis económica que está lastrando el proyecto. El Manchester United ha sido, durante muchas semanas, el gran interesado en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong, pero el futbolista neerlandés ha rechazado tajantemente esta opción dado que los red devils no disputarán la próxima edición de la Champions League.
Eso sí, cuando todo parecía avocado a un fracaso estrepitoso de Laporta, que sabe que si permanece en el equipo Xavi contará con el futbolista (otro razón que avala las reticencias del crack para dejar el club), el Chelsea ha hecho su aparición en escena para sacar del apuro al mandatario culé. Thomas Tuchel ha insistido vehementemente en el fichaje del neerlandés para reforzar la medular de su equipo y, aunque el jugador tampoco estaba del todo convencido con esta idea, la amenaza del Barça sobre supuestas irregularidades en su contrato parece haber sido definitiva para alterar la decisión de este y, tal y como ha destapado el diario Times, ahora sí está predispuesto a poner en marcha la operación.
A tenor de lo mencionado, hay otros factores que han convencido al futbolista para, en el momento más inesperado, sorprender a Laporta y al barcelonismo con su elección: el neerlandés es consciente de que tendrá mucho protagonismo en los planes de Tuchel, tal y como lo ha dejado entrever el técnico alemán, y que el conjunto londinense disputará la próxima edición de la Champions, haciéndolo además como uno de los firmes candidatos a levantar la orejona.
El negocio se cerrará en torno a 80 millones en las próximas horas y nada parece poder frenar el aterrizaje de Frenkie en Stamford Bridge, cumpliendo así con el gran deseo de Laporta para poder inscribir a los nuevos fichajes.