¡El Liverpool cede! Por fin Jurgen Klopp le libera ¡Fichaje brutal!

Será un fichaje espectacular para LaLiga

¡El Liverpool cede! Por fin Jurgen Klopp le libera ¡Fichaje brutal!

El Liverpool de Jurgen Klopp era un equipo invencible, cruel con sus rivales –no había perdido más que un partido en la Premier League y ya tenía la liga sentenciada a su favor cuando lo hizo, solo una vez (ante el Watford, 3-0)- hasta que el Cholo Simeone no solo lo hizo humano sino que lo doblegó por partida doble en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, y en ninguno de los dos partidos Xherdan Shaqiri jugó ni un solo minuto, y no lo hizo porque el técnico alemán ni siquiera le convocó. De hecho solo ha jugado 10 partidos esta campaña, y es por eso que el futbolista, a la oferta de LaLiga, diga sí con mayúsculas.

El jugador red, de origen kosovar pero de nacionalidad suiza, ha visto languidecer su momento de gloria y esplendor en la competición inglesa a la sombra de un Klopp que le ha ensalzado en más de una ocasión pero que no cuenta con él, y el futbolista, que tiene 28 años y tres años más de contrato con los ingleses, le ha pedido a su entrenador que le deje marchar a la otra gran competición de Europa: la liga española.

Y es que uno de los equipos más exitosos en la competición hispana, el Sevilla y a través de Monchi, estaría muy interesado en hacerse con los servicios del genial zurdo la próxima campaña. Los hispalenses trataran por todos los medios de convencer al club británico que permita marchar a su futbolista, que su destino sea España y que el precio no ascienda de los 15 millones de euros.

Esa es la nota disonante en la operación (la cual por fin cuenta con el beneplácito de Klopp, que no quiere retenerle y le dejara marchar) porque los dirigentes de Anfield quieren al menos 30 kilos por el internacional suizo, una cifra muy lejana a lo que está dispuesto a pagar el cinco veces vencedor de la Europa League. La cifra que se plantean desde el Sánchez Pizjuán son 18 millones de euros. El entendimiento, no obstante, parece cuestión de tiempo y desde luego tiene pinta de fichaje brutal para el cuadro andaluz.