El Liverpool se retira de la puja ¡Bartomeu se sale con la suya!
Es uno de los tapados para llegar al Camp Nou el próximo mercado
La ansiada búsqueda de un delantero para el próximo verano sigue siendo uno de los principales problemas de F.C. Barcelona en estos momentos. Desde el Camp Nou tienen una extensa lista de candidatos con diferentes perfiles, pese a que los problemas económicos y el estancamiento que se ha producido en su operación salida frenan en seco cualquier fichaje de los azulgranas. Uno de sus principales objetivos se ha puesto a tiro en los últimos días, y Josep María Bartomeu podría cambiar de prioridad e ir con todo a por él proponiendo un cambio de cromos entre clubs.
El delantero alemán Timo Werner se ha quedado sin destino tras conocerse la noticia de que el Liverpool no hará ningún esfuerzo económico este verano dadas las circunstancias económicas actuales por la crisis provocada por el Covid-19. El jugador ha declarado que el Bayern de Múnich no es una opción para él y su prioridad era abandonar Alemania, aunque tras los recientes acontecimientos su futuro pasa por el Barça o quedarse una temporada más en el Red Bull Leipzig. La segunda opción cobra cada vez más fuerza ante cómo se presenta el panorama respecto al mercado de fichajes que se abriría el próximo mes de junio.
En el Camp Nou tienen en mente una propuesta que podría conseguir que el delantero alemán vistiese de azulgrana el próximo curso, pese a que por el momento la prioridad sigue siendo Lautaro Martínez. El Barça podría ofrecer al conjunto germano un cambio de cromos en el que entraría Samuel Umtiti, una oferta que verían con buenos ojos en Alemania si finalmente Dayot Upamecano abandona Leipzig como todo parece indicar. El defensor francés no está muy por la labor de abandonar Barcelona, pese a que quiere sentirse importante lo que podría jugar a favor del club alemán.
Hasta el momento no se ha realizado una propuesta formal por el delantero, que ha visto reducidas enormemente sus opciones dada la situación económica que atravesarán todos los clubs este verano. El Barça podría tener la fórmula para cerrar a uno de los delanteros más cotizados de todo el mercado, pese a que por el momento prefieren esperar la respuesta del Inter sobre Lautaro. Setién contará el próximo curso con otro delantero de garantías con total seguridad, aunque todavía queda por conocer su nombre.