Liverpool y Conte niegan a Coutinho: día clave con Steven Gerrard
El Aston Villa y el Everton mantienen su interés; para el Barça, crucial la cesión pero también la venta
Con la salida de Philippe Coutinho al Aston Villa hasta junio no solo se consigue en el FC Barcelona el alivio de dinero en las arcas, acto que tanto hace falta para el club culé, sino que el Barça se quita por el momento de en medio un peso desequilibrante en el vestuario, como es tener a una superestrella apartada del equipo; abre un hueco más en la plantilla, que puede ocupar otro jugador, y deja de perder una enorme cantidad de dinero extra en concepto de salario, que en el caso del brasileño se va más allá de los 12 millones de euros por temporada.
Precisamente ese es el gran problema con Coutinho, que sí acepta irse (en lo que respecta a su traspaso) no quiere renunciar a su salario, algo que ya ha echado para atrás en la puja por el jugador a Jürgen Klopp y el Liverpool, los cuales parece que miran a Luis Díaz como su gran apuesta de futuro, y al Tottenham de Antonio Conte, que prefiere mantener dinero listo en caja por si pueden hacerse con Dusan Vlahovic, delantero de la Fiorentina que quiere media Europa.
Ahora bien, no todo está perdido para el Barcelona con el paso atrás de reds y spurs por Coutinho, ya que el Everton de Rafa Benítez y sobre todo el Aston Villa de Steven Gerrard siguen la estela del carioca, que, eso sí, deberá bajar sus pretensiones si quiere que toffes o villanos puedan hacer un gran esfuerzo por contratarle. Por ahora, el Villa lo tendrá hasta junio cedido con opción a compra. Pero desde luego que ese esfuerzo, el del traspaso definitivo, implica directamente a un Barcelona que ya sabe la realidad: si Coutinho ‘es atacado’ Gerrard (o por Benítez), parte del dinero que inviertan debe ir a su sueldo y en menor media a la cantidad del traspaso. Lo que sí estaba claro, señalaba Sky Sport, es que hoy mismo debía ser un día clave en la operación, como ha sido, pero solo a medias, ya que falta el traspaso definitivo.
Ahora bien, que el Barcelona va a perder una enorme cantidad de dinero con Coutinho es ya un hecho aceptado en el Camp Nou, por lo que ahora, en clave blaugrana, se trata simplemente de quitar su sueldo de encima (esta temporada pagarán la mitad con el Villa) y recibir algo a cambio. ¿Pueden llegar estos dos equipos a contentar en junio al jugador y al FC Barcelona? Está por ver, ya que hablamos de cifras considerables, sin embargo Gerrard ya se ha mostrado entusiasmado con el jugador sudamericano, que le ayudará de aquí al final de campaña, al que ha alabado recientemente por ser ‘un mago’.
La mitad del trabajo se ha hecho en Can Barça con las cesión al Villa, falta el resto y más importante: la venta.