Llama a Florentino arrepentido: “tendría que haber ido al Madrid”
El crack rechazó la propuesta merengue y ahora atraviesa su peor momento
Durante los últimos mercados de traspasos ha existido un nombre que siempre ha estado presente en la lista de posibles llegadas al Real Madrid como Florentino Pérez como su principal valedor. Christian Eriksen actual futbolista del Inter de Milán reconocía recientemente al presidente merengue que se arrepiente de no haber firmado con el conjunto blanco durante el verano que militaba en el Tottenham Hotspur. La llegada del danés a la Casa Blanca estuvo muy cerca de producirse, a pesar de que las exigencias de Daniel Levy chafaron la operación para salir durante el siguiente mercado invernal al Inter de Milán de Antonio Conte, dónde hasta el momento no ha conseguido encontrar su sitio.
La confesión del mediapunta danés durante uno de sus peores momentos de su carrera deja claro que continúa dejando abierta la puerta para los de Zinedine Zidane de cara al futuro. Eriksen buscará de nuevo una salida durante el próximo verano, a pesar de que todo apunta a que se tren para jugar en el Real Madrid pasó hace tiempo. Durante este mismo mercado llegó a volver a sonar como refuerzo para el centro del campo merengue, aunque el overbooking que tiene el técnico francés en la plantilla frenó en seco cualquier llegada en dicha demarcación.
El Real Madrid ha decidido apostar durante esta temporada por Martin Odegaard e Isco Alarcón como los futbolistas que mejor se pueden adaptar a la posición de mediapunta a pesar de que normalmente Zidane suele proponer un esquema sin esa figura. Los esfuerzos del conjunto blanco de cara al próximo mercado irán centrados en otras posiciones, siendo un delantero y un centrocampista puro las prioridades de Florentino Pérez en un mercado que planea explotar a base de talonario. Desde Madrid dejan prácticamente cerrada la puerta al danés que apenas ha brillado desde que firmó con el Inter de Milán.
Las palabras del futbolista al respecto de su llegada fallida a Chamartín no apuntan a cambiar nada respecto a los intereses del conjunto blanco de cara a la próxima ventada de transferencias. Las prioridades de Florentino Pérez y Zinedine Zidane de cara al próximo verano están más que claras desde hace un tiempo, entre las que no se encuentra Christian Eriksen. El danés perdió su tren para jugar en el Santiago Bernabéu hace tiempo, lo que obligará al futbolista del Inter a buscar un nuevo destino de cara a 2021.