Llama al Barça: quiere ser el nuevo Piqué (y Messi da el visto bueno)

Un futbolista se ofrece en el Camp Nou

Llama al Barça: quiere ser el nuevo Piqué (y Messi da el visto bueno)

Unai Núñez sabe de las necesidades del Barça. El central del Athletic Club sabe que Gerard Piqué ya tiene 32 años y su carrera toca a su fin, Clément Lenglet no es un líder, Samuel Umtiti busca una salida en busca de protagonismo y Jean-Clair Todibo está en la lista de cedibles y transferibles. Es por ello que no ha dudado en ofrecer sus servicios de cara, incluso, a este mismo mes de enero.

Porque el internacional español no está muy cómodo en San Mamés, a pesar del gran arranque en Liga Santander. Ha tenido protagonismo, pero es consciente de que decaerá enormemente con el paso de las jornadas, pues Gaizka Garitano prefiere apostar por Yeray Álvarez e Íñigo Martínez como pareja titular en la retaguardia. Y, de momento, los resultados le dan la razón.

Pese al buen rendimiento del campeón de Europa sub 21, no le ha bastado para hacerse un hueco en el once inicial, y eso que sería indiscutible en la mayoría de equipos de España. Pero, a sus 22 años, sabe que ofertas no le van a faltar, ni mucho menos, pues, a su gran nivel y sus grandes condiciones, se le suma la experiencia que tiene a sus espaldas y su asequible cláusula de rescisión, situada en unos 30 millones de euros.

Toda una ganga viendo como está el mercado hoy en día, por un jugador con mucha carrera por delante. Núñez sabe que es una de las gangas del mercado y que tiene a varios equipos de primer nivel detrás de él. Pero su sueño, puesto a dar el siguiente paso y dejar el club de su vida, es jugar en el Barça, donde podría pelear por alzar la Champions League.

Allí, también compartiría vestuario con estrellas del calibre de Marc-André ter Stegen, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Leo Messi, Luis Suárez o Antoine Griezmann.

Una propuesta que en el Camp Nou estudian muy seriamente.