Llama al Barça: quiere ser el sustituto de Umtiti (y juega en España)
Y Messi da el OK
Samuel Umtiti está en la rampa de salida. El franco-camerunés no está nada conforme con su rol actual, de suplente indiscutible, y contempla seriamente una salida del Barça en el mercado invernal. Y lo cierto es que no pondrán trabas si reciben una oferta considerable, que ronde los 60 millones de euros. No están nada conformes con él y no le ven imprescindible.
Su rendimiento ha decaído enormemente en la última temporada y media. Está mucho más lento, pesado e impreciso. Además, hay preocupación sobre el estado de su rodilla, que parece no estar completamente recuperada nunca. Y Clément Lenglet le ha comido la tostada de forma justa y merecida, por lo que no tiene nada que reprochar. La puerta de salida está abierto y es muy grande.
Y el Manchester City de Pep Guardiola ya se ha posicionado para acogerle. Busca un central izquierdo y el nombre del ex del Olympique de Lyon le convence. Pero dejaría un hueco por cubrir en el Camp Nou, pues no confían en Jean-Clair Todibo como tercer central. Un vacío que podría cubrir, y que sueña con hacerlo, Unai Núñez, del Athletic Club.
El vasco tampoco está demasiado feliz con su situación en San Mamés, pese a estar líderes en Liga Santander. Ha jugado y ha dejado muy buena imagen, lo que le ha valido para ser convocado por la selección española, pero es suplente de Yeray Álvarez e Íñigo Martínez, siempre que los dos están sanos. Y para ser carne de banquillo en el cuadro de Gaizka Garitano, mejor serlo en el de Ernesto Valverde.
Allí, al menos, percibirá un salario bastante más elevado y tendrá más oportunidades de sumar minutos, ya que juegan más competiciones. Y no solo eso, también podrá engrosar su palmarés, en el que ya cuenta con un Europeo sub 21, conseguido este verano, y siendo pieza clave.
Su cláusula de rescisión es de tan solo 30 millones.