Llama a Florentino Pérez: el galáctico arrepentido de no ir al Madrid
Y no es Eriksen
El Real Madrid estuvo seriamente meditando la opción de lanzarse con todo a por el fichaje de Lucas Hernández el pasado verano. Sabían de la existencia de una cláusula de rescisión cifrada en 80 millones de euros, una cantidad muy elevada, pero no inasumible. Y más, viendo su excepcional rendimiento en las filas del Atlético de Madrid y de la selección francesa.
Antes de lanzarse a por la llegada de Ferland Mendy, hablaron con el agente del campeón del Mundial de Rusia, pues valoraban su edad, 23 años, su experiencia en la élite y su polivalencia. Porque, gracias a su velocidad, su fuerza física, su potencia y sus cualidades, puede jugar sin ningún tipo de problema tanto como central como de lateral zurdo.
Pero el franco-español, viendo lo mal que le fue a su hermano, Theo, en el cuadro blanco, y a las órdenes de Zinedine Zidane, decidió marcharse al Bayern de Múnich. El gigante alemán pagó la cláusula, y se lo llevó para la Bundesliga, donde esperaba tener éxito desde el primer día. No obstante, no ha sido así, y la suerte no le ha acompañado en absoluto.
Las lesiones le han impedido brillar y tener continuidad, y esta campaña solamente ha podido jugar 14 encuentros entre todas las competiciones. Además, se ha encontrado con un proyecto deportivo algo titubeante, lo que le costó la destitución a Niko Kovac a mitad de curso. Lucas ya se arrepiente de no haberse quedado en España, y haber firmado por el Madrid.
Y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez, mostrando un profundo arrepentimiento. Pero ya no sirve de nada. Ahora, tiene contrato hasta 2024 con los del Allianz Arena, que ya se sabe que no negocian por sus estrellas. Tendrá que cumplirlo en su totalidad.
Hernández tendría que habérselo pensado dos veces…