Llama a Messi: la estrella que sueña con volver al Barça en verano
Y ya tiene una respuesta
Pedro Rodríguez dejó el Barça en verano de 2015, después de una etapa para el recuerdo. En el conjunto azulgrana, mezcló temporadas en las que fue titular indiscutible, con otras en las que se tuvo que conformar con un rol más secundario. Pero siempre, siendo un ejemplo de profesionalidad, y rindiendo a un gran nivel, convirtiéndose en un ídolo para a afición.
Sin embargo, tenía ganas de probar fortuna en el extranjero, motivo por el que decidió marcharse al Chelsea, después de ser suplente de la ‘MSN’. Y para Inglaterra que se fue, con lágrimas en los ojos, al recordar todos los títulos conseguidos en su estancia en el Camp Nou, donde llegó siendo un juvenil, y se fue siendo una leyenda, y campeón del Mundo y de Europa, tanto con su club como con su selección.
Su aventura en Stamford Bridge, desde luego, tampoco le ha ido nada mal. Ha conquistado una Premier League, una FA Cup y una Europa League, y siempre siendo importante, tanto para José Mourinho como para Antonio Conte, aunque ya con Maurizio Sarri, el año pasado, tuvo que ver los choques importantes desde el banquillo.
Y este curso, con Frank Lampard como técnico, apenas ha estado sobre el césped en 18 choques, en los que ha anotado dos goles y ha dado tres asistencias. A sus casi 33 años, su etapa como ‘blue’ ya se da por finalizada, y le han notificado de que su contrato no será renovado, el cual expira el próximo 30 de junio. Algo que Pedro pretende aprovechar.
Porque ya se ha ofrecido al Barça, a través de Leo Messi y Gerard Piqué, para hacerle llegar su disponibilidad. Aceptaría un sueldo bajo y un papel completamente secundario. Pero eso no basta, pues se ha comido un ‘no’ por respuesta.
Ya hay muchos jugadores para ese puesto.