Llama a Messi y pide perdón: un galáctico le traicionó y quiere ir al Barça
Se arrepiente de dejarle tirado
Thiago Alcántara atraviesa un momento complicado en el Bayern de Múnich. Tras la destitución de Niko Kovac, Hansi Flick ha tomado el mando del primer equipo como técnico interino. Y a día de hoy los resultados están siendo realmente positivos, motivo por el cual ha recibido el apoyo de la directiva, que le ha prometido no negociar con nuevos entrenadores.
Si sigue en esta dinámica, él asumirá el mando, al menos, hasta el próximo verano. Algo que pone los pelos de punta al internacional español, que ha sido relegado a la suplencia. Ha optado por colocar a Joshua Kimmich en su posición y darle entrada a Benjamin Pavard como lateral diestro, dejando al hijo de Mazinho sin minutos ni espacio en el once inicial.
Está desesperado y espera que la situación cambie pronto. Porque, de lo contrario, su participación en la próxima Eurocopa corre serio peligro. Y, en caso de tener que abandonar el Allianz Arena, ya tendría un destino predilecto. Obviamente, se trata del Barça, club en el que se formó y de donde salió en el año 2013, junto a Pep Guardiola, que le convenció personalmente.
Thiago nunca ha ocultado que le encantaría regresar al Camp Nou, pues allí tuvo la oportunidad de debutar y consolidarse en la élite. El problema es que allí no sería bienvenido por todos, pues dolió mucho que se marchara con el de Santpedor, ya que le consideraban como el sucesor de Xavi Hernández. Por ello, Alcántara no ha dudado en pedir perdón a Leo Messi, esperando que de el OK a su regreso.
Confía que, con la marcha de Riqui Puig, Ivan Rakitic y Carles Aleñá, tenga hueco en el equipo. Pero parece complicado, pues la directiva cree que no tiene cabida en el once inicial, por la presencia de Frenkie de Jong y Arthur Melo, y que su traspaso sería demasiado elevado.
El Bayern exigirá cerca de 55 millones de euros.