Llama para suceder a Sergio Ramos: opción interesante para Zidane
El capitán del Real Madrid sigue sin renovar
La renovación de Sergio Ramos en el Real Madrid sigue siendo un tema que preocupa a todos. Pasan los días y las semanas, y sigue sin haber acuerdo, mientras que las posturas se mantienen alejadas. Florentino Pérez ya ha dejado muy clara cual es la propuesta que le hace al capitán, que sería por dos años, no por tres, como él exige. Y, mientras esto sucede, no dejan de acumularse las llamadas de cracks que sueñan con ocupar su lugar.
El último ejemplo es Merih Demiral, que se ha quedado sin hueco en las filas de la Juventus de Turín. El curso anterior estaba siendo una de las grandes revelaciones, y ofreciendo un nivel superlativo, quitándole el puesto a Matthijs de Ligt. Pero todo se torció en el mes de enero, cuando sufrió una de las lesiones más temidas por los profesionales: una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla. Desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo.
Y se ha encontrado con un técnico, Andrea Pirlo, que no le ha transmitido la confianza que necesita. Por esa razón, desea marcharse, viendo también el mal momento que viven los ‘bianconeros’, que han hecho el ridículo en todas las competiciones, y que pueden quedarse sin levantar ni un solo trofeo. El ex de Sassuolo o Alanyaspor ya le ha pedido a su agente que le busque un nuevo destino, y en la Premier League también tiene algunos pretendientes.
Pero le encantaría jugar en La Liga Santander, y más concretamente, en el Santiago Bernabéu. A sus 23 años, todavía es muy joven, y tiene unas grandes cualidades, además de un tremendo potencial. Mide 190 centímetros, por lo que tiene un dominio escandaloso del juego aéreo, y no es nada lento ni torpe con el balón en los pies. El internacional turco, además, podría salir por un precio bastante razonable, de unos 30 millones de euros.
Una alternativa a tener en cuenta para el Madrid, y mucho más económica que otras como Pau Torres, del Villarreal de Unai Emery. Pero la prioridad sigue siendo tratar de retener a Ramos.
Sin olvidarse de Raphaël Varane y Nacho Fernández, que quedan libres en 2022.