Llama a Sergio Ramos: el crack que quiere volver al Real Madrid
Sueña con regresar al Santiago Bernabéu
Jesús Vallejo tomó la decisión de salir del Real Madrid este verano. No le quedaba otra, pues ya le avisaron que, tras el fichaje de Eder Militao, no tenía hueco en la plantilla y habían acordado que lo mejor que podían hacer era encontrarle destino, bien como cedido, o traspasado con opción a recompra. Porque a pesar de su flojo rendimiento, aún confiaban en su potencial.
Le ficharon del Real Zaragoza como promesa de futuro y tuvo una etapa muy fructífera en el Eintracht Frankfurt, siendo uno de los mejores defensores de la Bundesliga, lo que le valió para regresar al Santiago Bernabéu. Sin embargo, allí las cosas no fueron como esperaba, ya que dispuso de pocas oportunidades y las lesiones le impidieron tener continuidad.
Tras coronarse campeón del Europeo sub 21, y siendo importante para Luis de la Fuente, recibió la llamada del Wolverhampton Wanderers, una propuesta muy seductora. Porque Nuno Espirito Santo, el técnico, le mostró una gran confianza y le daba la oportunidad de conocer la Premier League y de disputar la Europa League. Parecía que nada podía salir mal.
Pero así ha sido. Tan solo ha sido capaz de sumar 612 minutos este curso, repartidos en siete encuentros, un balance realmente pobre. Ya está harto y ha pedido a Florentino Pérez, por medio de Sergio Ramos, que le repesquen de su cesión. Sabe que, a día de hoy, tampoco tiene espacio en los planes de Zinedine Zidane, pero espera que, al menos, le manden a otro equipo.
Real Betis, Mallorca, Valencia, Valladolid, Getafe o Leganés ya se han mostrado dispuestos a acogerle. Vallejo quiere cambiar de aires como sea y comenzar a tener minutos pues, a sus 22 años, las campañas van avanzando y cada vez hay menos optimismo en que explote definitivamente y se convierta en lo que prometía ser: uno de los mejores zagueros del continente.
Está complicado…