Llamada a Benzema a lo CR7 y cambio del proyecto 23/24 de Florentino: al banco, OK al otro 9 'top'

El francés, claramente señalado esta temporada, genera dudas incluso en el club y la oferta le hace pensárselo

Llamada a Benzema a lo CR7 y cambio del proyecto 23/24 de Florentino: al banco, OK al otro 9 'top'

Jude Bellingham y un lateral derecho son dos de las tres prioridades que tiene el Real Madrid con respecto a la próxima temporada; la tercera era la vía del nueve, que el Madrid pretende reforzara ante la salida de Mariano Díaz y Marco Asensio y con Eden Hazard fuera de juego. Las críticas a Benzema son tomadas de forma constructiva por un Florentino que pretende renovar al galo pero cubriéndose las espaldas con un goleador, una pieza que ahora incomoda al 9 blanco y puede forzar al francés al cambio radical del proyecto del club de Chamartín en la 23/24.

Arabia Saudí, otra vez

Se sabe que Cristiano Ronaldo sondeó todas las vías habidas y por haber en Europa antes de aceptar la descomunal oferta que le llegó y que ahora disfruta procedente de Arabia Saudí, así como también se conoce la tentación constante que pesa sobre Leo Messi, procedente de la misma dirección. Pues bien, a Karim Benzema, vigente Balón de Oro, le pasa lo mismo, en su caso a razón de 200 millones de euros por temporada; una oferta que se está pensando.

Lo cambiaría todo

Si Benzema, que entiende sus limitaciones y escucha las críticas, acepta la oferta saudí, que ya les decimos que está sopesando, el Madrid tendrá que reaccionar con virulencia y el plan de esperar a Erling Haaland o Kylian Mbappé, además de Endrick, que llegará en el verano del año que viene, saltará por los aires, obligando al club a un fichaje de altura en la parcela ofensiva. En la actualidad tres son los nombres que sondea el Madrid, de los cuales solo uno es presentado como primer espada.

Firmino

Joselu y Firmino son alternativas a Benzema; Harry Kane llegaría para saltarlo. Dicho de otra forma, si Benzema sale, el Madrid descartará directamente las dos primeras opciones, al menos en primera instancia, para hacerse con el inglés. Pero no solo eso, las salidas antes mencionadas unidas a la situación de Hazard obligarían a otro fichaje más en la parcela ofensiva, que con Bellingham y Kane dispararía el gasto y haría virar totalmente la hoja de ruta de la temporada 23/24.