Llamada de Luis de la Fuente que rompe al canterano del Real Madrid: tras Brahim, otro escándalo

La decisión ha dejado desconcertado a los seguidores de La Roja

Llamada de Luis de la Fuente que rompe al canterano del Real Madrid: tras Brahim, otro escándalo

Esta misma semana arrancará un nuevo parón internacional que tendrá mucha importancia para que los diferentes seleccionadores esclarezcan las dudas que tengan de cara a los dos grandes eventos que se disputarán este año, la Eurocopa y la Copa América.

Eso sí, hoy queremos centrar la mirada en La Roja, uno de los equipos llamados a pelear por la mencionada Eurocopa y que en las últimas horas, a cargo de su entrenador, ha vivido una noticia algo cuestionada a raíz de lesión sufrida por José Luis Gayà en el último enfrentamiento liguero disputado con el Valencia: convocar a Marc Cucurella como sustituto.

El lateral che se postulaba como titular indiscutible en el ‘11’ de La Roja, ya no solo para disputar los dos amistosos contra Colombia y Brasil, sino en el gran torneo que se celebrará en Alemania el próximo verano, pero un percance sufrido ha desencadenado la llegada de Cucurella al combinado nacional… en una decisión que ha generado mucho debate entre los aficionados.

Cucurella

Y es que el lateral del Chelsea, más allá de haber estado en el dique seco cerca de cuatro meses esta temporada debido a una operación en el tobillo, no ha mostrado un nivel gratificante como para asentarse en el '11' de confianza Mauricio Pochettino en el conjunto londinense de manera sistemática.

Es más, el Chelsea se encuentra en la undécima posición de la Premier, una posición que refleja la mala campaña que están firmando los bluesquienes a principios de la misma se fijaron como objetivo pelear por el título liguero y afianzarse en la zona Champions.

La solución

Todo ello ha derivado en un sinfín de críticas sobre la figura de Luis de la Fuente, quien, tras el escándalo vivido con Brahim Díaz hace solo una semana atrás, vuelve a estar en el ojo del huracán. Y es que el seleccionador, para subsanar la baja de Gayà, tenía en su mano una opción de lo más convincente para estrenarse con La Roja en este parón internacional: Miguel Gutiérrez.

Más allá de estar ofreciendo un nivel más satisfactorio, el canterano del Real Madrid es inamovible en el ‘11’ de gala de Míchel en el Girona y, entre otros motivos, sus actuaciones san permitido al club catalán convertirse en la revelación de la temporada en Eurocopa junto al Bayer Leverkusen.