Llega al Camp Nou ¿la solución para Ronald Koeman? Agüero protagonista

El jugador argentino recupera sensaciones y mete miedo

Llega al Camp Nou ¿la solución para Ronald Koeman? Agüero protagonista

Han sido muchos meses de espera y una gran incertidumbre en lo que a su regreso a los terrenos se refiere, pero Sergio ‘Kun’ Agüero parece encontrarse en un estado de forma que invita al optimismo en Can Barça, más aun atendiendo a los problemas que están evidenciando los blaugranas en la parcela goleadora, ya que el equipo comandado por Ronald Koeman ha registrado su peor registro goleador de los últimos años en cuando a tantos a favor, solamente 11 en los 9 partidos oficiales disputados hasta la fecha.

Es más, fruto de semejante carencia es que el equipo está contra las cuerdas en la Champions League tras no haber estrenado su casillero de goles a favor en los dos partidos disputados (contra Bayern y Benfica). Ni Luuk de Jong ni Memphis Depay han conseguido satisfacer esa necesidad impuesta por Koeman, pero el entrenador neerlandés suma ahora un efectivo que bien podría subsanar una gran parte de los problemas ofensivos manifestados por el club en este primer tramo de la temporada.

Kun

Agüero jugó sus primeros minutos con la elástica culé en un amistoso contra el Cornellá y lo hizo como mejor sabe, anotando uno de los dos tantos del equipo. Eso sí, aunque las prestaciones del ariete argentino, que aparte del gol se mostró sumamente participativo en el juego del equipo, invitan al optimismo, el jugador del Manchester City tendrá su verdadera vara de medir en los próximos compromisos oficiales que disputará con la camiseta del FC Barcelona, entre los cuales se encuentran dos partidos de vital importancia contra el Dynamo de Kiev, el 20 de octubre, y el Real Madrid, el día 24.

Es cierto que Joan Laporta ya ha ratificado en más de una ocasión a pesar de las dudas generadas, la continuidad de Koeman al frente del vestuario, pero el entrenador neerlandés no ha conseguido mejorar la imagen del equipo con el paso de los partidos. Ahora Agüero, ya con 33 años, podría ser esa pieza que no ha encontrado el técnico esta temporada y que apuntale el entramado defensivo del equipo con credenciales, es decir, a base de goles: ¿El golpe de efecto que necesita el Barça?